Puerto Lumbreras

El Alcalde participa en un proyecto educativo junto a más de 200 alumnos del C. P. Juan Antonio López Alcaraz

Sánchez ha explicado sus labores como Alcalde en un proyecto con el que se pretende acercar los oficios y profesiones a los alumnos de educación infantil.

El centro educativo ha trabajado durante el segundo trimestre en el ámbito científico a través de la exposición temática de un pabellón ambientado en el espacio.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado esta mañana en un proyecto educativo junto a más de 200 alumnos de educación infantil del Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz. Durante la jornada, con la que se pretende acercar los oficios y profesiones a los niños y niñas de entre 3 y 5 años, Sánchez ha explicado algunas de las labores más importantes que realiza un alcalde, como es la puesta en funcionamiento de centros educativos, bibliotecas o la construcción de nuevos parques infantiles.

Además, Sánchez ha explicado a los más pequeños que trabaja para mejorar el municipio, ayudar a las personas que lo necesitan, y organizar actividades culturales, deportivas, etc. Para ello, según explicaba, “es necesario mucho trabajo en equipo desde el Ayuntamiento para que Puerto Lumbreras continúe creciendo y os podamos ofrecer el mejor porvenir a los más pequeños”.

Por último, el Alcalde ha hecho entrega de un obsequio a los alumnos, y ha expresado su satisfacción “con un proyecto educativo en el que se han involucrado numerosos profesionales del municipio para acercar diversos oficios y profesiones a los más pequeños”.

Pabellón ambientado en ‘Un viaje espacial’

Alumnos y profesores, acompañados por el Alcalde, también han visitado el pabellón escolar ambientado en ‘Un viaje espacial’ en el que han trabajado durante el segundo trimestre. La programación diaria ha incluido el estudio en profundidad de una secuencia didáctica centrada en el ámbito científico para acercar a los más pequeños el conocimiento del espacio.

Para ello, alumnos y profesores han planificado, secuenciado y llevado a la práctica una serie de contenidos, haciendo llegar al aula actividades interesantes y motivadoras donde la lectura y la escritura han cobrado un papel importante. El proyecto ha culminado con la exposición del pabellón ambientado en ‘Un viaje espacial’ y con la visita de los familiares.

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas