De este modo, el municipio cuenta con 500 nuevos contenedores de recogida de carga lateral que potenciarán la mejora del servicio de limpieza urbana
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está colocando más de 500 nuevos contenedores de residuos para a la limpieza urbana del municipio. A través de este nuevo equipamiento, el consistorio potencia acciones como el reciclaje o la separación de residuos que favorecen al medio ambiente.
El nuevo equipamiento de limpieza viaria está compuesto por 300 nuevos contenedores de basura orgánica, 100 de basura selectiva de papel y cartón, y 100 contenedores de residuos selectivos como envases y plásticos. Todos ellos cuentan con una capacidad de 2.400 litros, que triplica la capacidad de los antiguos contenedores. Además, los contenedores incorporan el nuevo sistema de recogida laboral que realizan los nuevos vehículos de recogida de residuos.
El concejal de Obras y Medio Ambiente, Eliseo Sánchez, ha destacado que “con este tipo de contenedores se potencia y facilita la recogida selectiva de residuos urbanos y el reciclaje de todo tipo de materiales”. Además, Sánchez ha añadido que “con la incorporación de la recogida lateral en el municipio, gran parte del personal que se encargaba de la recogida manual de los contenedores, se ocupará de nuevas labores de limpieza viaria y de contenedores para mejorar el servicio de limpieza municipal”.
Por otro lado, el equipamiento de limpieza urbana del municipio cuenta con dos vehículos recolectores de carga lateral, dos nuevas barredoras autopropulsadas de aspiración para limpieza viaria, y un nuevo vehículo simple para el traslado de contenedores de carga lateral.