El municipio llevará a cabo en próximo sábado 28 de marzo un apagón en diferentes zonas como los Muelles de Puerto Lumbreras, la rotonda de la avenida Juan Carlos I, la Rotonda de la Casa del Cura y en el Castillo de Nogalte
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha adherido a ‘La hora del Planeta’, un apagón a nivel mundial que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo con el objetivo de fomentar la lucha contra el cambio climático. Más de 2.400 ciudades de 80 países del planeta ya se han unido a esta iniciativa en la que participará el municipio con el apagón de diversas zonas.
'Nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible se extiende a todos los ámbitos posibles. Es muy importante concienciar a todo el planeta de lo que supone el Cambio Climático, y por ello Puerto Lumbreras se ha unido a este acto simbólico que sin duda batirá récord de participación a nivel mundial”, destaca el concejal de Desarrollo, Ginés David Piñero
En esta iniciativa de WWF participarán 1.000 millones de personas y se involucrarán gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2. En Puerto Lumbreras, permanecerán apagados los Muelles, la rotonda de la avenida Juan Carlos I, la rotonda de la Casa del Cura, y el Castillo de Nogalte. El apagón se desarrollará entre las 20.30 y las 21.30 horas, y está previsto que participen cientos de lumbrerenses.
‘Este apagón a nivel mundial servirá para concienciar a millones de personas en todo el mundo. Desde el Ayuntamiento queremos que los lumbrerenses se conciencien de esta importante campaña y que en medida de lo posible colaboremos todos, apagando las luces de nuestras casas el próximo sábado, para luchar contra el cambio climático”, concluía Piñero.