Puerto Lumbreras

El alcalde de Puerto Lumbreras presenta hoy en Bruselas los proyectos de defensa del medio ambiente

Puerto Lumbreras, 9 feb (EFE).- El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, presenta hoy en Bruselas proyectos relacionados con la defensa del medio ambiente como el que pretende la reducción del 20 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en este municipio antes de 2012.

Fuentes municipales indicaron que Sánchez representará al municipio en la ceremonia oficial para la firma del pacto de los alcaldes, ya que Puerto Lumbreras ha sido la primera localidad española en sumarse al mismo.

El proyecto medioambiental de Puerto Lumbreras persigue la reducción de las emisiones de CO2 y la reconversión de la localidad en un municipio verde, adaptado a un modelo de crecimiento sostenible y basado en el ahorro energético y de los recursos hídricos.

Sánchez mantendrá una reunión con el jefe de desarrollo del proyecto del Parlamento Europeo, Pavol Krempasky, en la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura.

Además de los encuentros con los altos funcionarios europeos, Pedro Antonio Sánchez se reunirá con otros eurodiputados miembros del Parlamento Europeo pertenecientes a la comisión europea sobre el Cambio Climático, sobre Industria, Investigación y Energía y miembros de la delegación parlamentaria Euromediterránea.

Entre ellos se encuentran Jaime Mayor Oreja, el vicepresidente del Parlamento Alejo Vidal Quadras, y Luis Herrero.

El viaje del primer edil servirá además para presentar dos proyectos de trabajo europeos relacionados con la formación y el desarrollo sostenible y la violencia de género.EFE

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato