Puerto Lumbreras

Se creará una Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para las empresas lumbrerenses

Reducción de residuos, productos reciclados, reducción de las emisiones de CO2 serán algunos de los puntos sobre los que tratará la Guía

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez junto al concejal de empresas, Ginés David Piñero se han reunido esta mañana con un grupo de empresarios de Puerto Lumbreras para proponer la elaboración conjunta, entre Ayuntamiento y empresas, de una ‘Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para las Empresas’.

Esta guía estaría compuesta por un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial con el objetivo principal de conseguir un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental en las empresas lumbrerenses, siendo éste un paso más hacia la responsabilidad social empresarial.

Sánchez explicaba que con la creación de esta guía ‘nos comprometemos a desarrollar nuestras actividades con el máximo respeto por la protección del medio ambiente, así como mejorar continuamente nuestras prácticas medioambientales –seguía explicando Sánchez que- somos conscientes de nuestras responsabilidades medioambientales y por ello buscamos continuamente nuevos cambios y estrategias para reducir los efectos medioambientales de nuestras actividades’.

La ‘Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para las empresas lumbrerenses’ recogerá el compromiso con el medioambiente de los empresarios lumbrerenses, así como una evaluación de la gestión actual.

Sánchez apuntaba que ‘esta guía orientará a los empresarios a realizar compras eficientes energéticamente de productos, así como a la gestión de recursos como agua y energía. Otro de los puntos importantes en la guía será la gestión de residuos’.

La clave de esta guía, que se elaborará desde el Ayuntamiento, radica en un sistema de gestión ambiental óptimo y eficaz para las empresas de Puerto Lumbreras convirtiéndolas así en empresas pioneras en desarrollo sostenible.

De esta misma manera cabe destacar que la elaboración de esta guía está enmarcada en el Plan Estratégico 2008-2012 Ecopuerto, en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2, así como, en pro de la implantación de energías limpias.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato