Puerto Lumbreras

El Centro de Desarrollo Local forma a 650 usuarios a través de los 45 cursos realizados durante el año 2008

Asimismo más de 5.500 usuarios han solicitado algún tipo de servicio de asesoramiento empresarial o laboral entre los que destacan Autoempleo, Planes de Empresa, Ofertas de Empleo, Orientación Laboral, Técnicas en la BAE y creación de empresas.

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo Local, Ginés David Piñero, el edil de Desarrollo Rural, José María Parra han hecho entrega esta tarde de los diplomas de cursos formativos celebrados durante el año 2008, que han realizado alrededor de 650 usuarios a través del Centro de Desarrollo Local ubicado en C/ Las Casicas.

Los cursos formativos, distribuidos a lo largo de tres trimestres, han estado enmarcados en el Plan Municipal de Formación de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local y han estado dirigidos, en su mayoría a mujeres, jóvenes y desempleados, “teniendo una gran demanda hasta el punto de generar listas de espera, lo que ha ocasionado la organización de nuevas ediciones de un mismo curso”, según destacó Piñero.

De este modo el Centro de Desarrollo Local, acaba de publicar los datos estadísticos realizados durante el 2008 donde se reflejan un total de 5.509 usuarios atendidos durante el pasado periodo anual en calidad de atención de ofertas de empleo (con 99 puestos de trabajo gestionados), orientación laboral (585 usuarios), recursos y técnicas de búsqueda de empleo (328 usuarios), 26 atenciones a Planes de Empresa, 2.976 usuarios asistentes a las aulas de acceso libre a internet y 43 personas demandantes de autoempleo; así mismo, se han gestionado 52 consultas derivadas a otros servicios empresariales.

Con respecto a las justificaciones de jóvenes en el Centro Local de Empleo se han atendido nueve demandas y se han creado cuatro empresas, correspondientes a un centro de dietética y nutrición, un comercio de frutas y verduras, un comercio de zapatos y complementos y un lavadero de camiones.

Según el edil de Desarrollo Local, Ginés David Piñero, ‘las estadísticas reflejan que el Centro de Desarrollo Local ha mostrado unos resultados muy positivos, en éste último año, que reflejan claramente su labor destinada principalmente a la formación, asesoramiento e inserción laboral de la población lumbrerense, potenciando una mayor estabilidad y calidad en el empleo e intentado adecuar las necesidades del mercado laboral y la cualificación profesional de nuestros vecinos’.

Además el Centro de Desarrollo Local, dispone de una bolsa de empleo de más de 750 curriculums y un servicio web actualizado diariamente, disponible a cualquier empresa y usuario para atender la política de la oferta y demanda del municipio.

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas