El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, además de los alcaldes de los ayuntamientos de Abarán, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión y Molina de Segura han firmado esta mañana un convenio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) y Obras Públicas, con el fin de invertir 1.800.000 euros en las obras de mejora de 908 viviendas de promoción pública, de las que 93 viviendas estarán ubicadas en Puerto Lumbreras.
Las viviendas, enmarcadas en el parque público de viviendas, son propiedad del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia y están ocupadas en régimen de arrendamiento. Según el alcalde de Puerto Lumbreras, ‘esta nueva actuación afectará a numerosos vecinos del municipio, con menos recursos económicos, que verán mejorada su calidad de vida, al ser renovadas sus viviendas. De esta misma manera la reforma de las viviendas supondrá la nueva contratación de profesionales de este sector, con la consiguiente generación de empleo ante la actual situación de crisis económica’.
Asímismo, el Gobierno Regional, a través del IVS y de los Gobiernos locales sigue apostando por uno de los objetivos recogidos en el Plan de Dinamización, como es la rehabilitación del parque público de viviendas, que complementa el paquete de medidas para adelantar las inversiones en infraestructuras y mejorar la productividad de la economía regional a corto plazo.