Puerto Lumbreras

Un helicóptero traslada a un buscador de setas con problema cardiaco a la Arrixaca

Murcia, 25 oct (EFE).- Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido trasladada en helicóptero al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, tras sufrir un problema cardíaco cuando se encontraba recogiendo setas en un barranco de la rambla de Nogalte, en el termino municipal de Puerto Lumbreras.

El aviso al 112 procedió sobre las 10,38 horas del hijo del enfermo, que alertó de que su padre se había sentido mal mientras ambos recogían setas por la citada rambla, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La dirección general de Emergencias desarrolló un dispositivo en el que participaron Bomberos de Lorca y voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras que localizaron a los excursionistas.

Una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061 se desplazó al lugar donde atendió al enfermo y posteriormente, un helicóptero de la dirección general que realizaba un simulacro en Lorca, se acercó y trasladó al paciente a la Arrixaca.

Por otra parte, un dispositivo de localización formado por voluntarios de Protección Civil de Moratalla localizaron anoche a una pareja formada por un padre y su hijo después recibir una llamada de la familia, residente en El Calar de la Santa, en la que alertaban de que no habían regresado, tras salir sobre las 16,00 horas a recoger setas.

Los voluntarios encontraron sobre a ambos ilesos, a las 00,30 horas en la zona de Nerpio, donde les había sorprendido una fuerte lluvia. EFE

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino