La concejal de Sanidad, Matilde Gloria Caballero y la concejal de Educación, Isabel García han asistido esta mañana a la campaña de concienciación ciudadana impartida por miembros del servicio municipal de Recogida y Adopción de Animales de Compañía (Cereco) con el fin de sensibilizar a la población sobre la tenencia de mascotas.
Con esta campaña se pretende evitar el abandono en la vía pública de los animales, a la vez de informar a los más jóvenes de la familia de la existencia de un centro que supone una segunda oportunidad para las mascotas a la hora de encontrar una nueva familia.
Esta actuación se suma a los servicios ofrecidos por la empresa CERECO, contratada por el Ayuntamiento lumbrerense para realizar las funciones de recogida de las zonas públicas de los animales abandonados o extraviados. La empresa se ocupa asimismo de su traslado y mantenimiento en sus propias instalaciones, así como, la retirada de animales muertos en las zonas públicas. Para ello, se realizan rondas periódicas ya preestablecidas, aunque también acuden a llamadas de urgencia, Policía Local y otras fuerzas de Seguridad.
Asimismo el Centro de Acogida municipal ha recogido durante el presente año, hasta el mes de septiembre, a más de 80 animales de compañía en todo el término municipal de Puerto Lumbreras, de los cuales 28 han sido adoptados y solamente uno de ellos ha sido atendido por urgencia.
Según la concejal de Sanidad, Matilde Gloria García, ‘con el trabajo de Cereco además de otras medidas y se pretende que la población lumbrerense sea, cada vez, más responsable en el cuidado de animales, por esa misma razón, a través de esta campaña de sensibilización llevada a cabo por primera vez en los colegios de Puerto Lumbreras queremos que los más pequeños de la familia sepan desarrollar una responsabilidad a la hora de adquirir un animal de compañía’.