Puerto Lumbreras

El Ballet Nacional de Moldavia en Puerto Lumbreras

La actuación está enmarcada en la gira organizada por la Fundación Unicaja

El Ballet Nacional de Moldavia actuó anoche ante más de medio centenar de lumbrerenses y vecinos de municipios colindantes en el Parque Municipal del municipio, cuya entrada fue gratuita. Concretamente se representó la obra 'Coppélia', encuadrada dentro de la gira que organiza la Fundación Unicaja y que recorre toda la geografía española con más de una veintena de actuaciones.

De esta manera el Ballet Nacional de Moldavia interpretó la obra 'Coppélia', ballet sentimental y cómico con coreografía original de Arthur Saint-Léon y Charles Nuittier y música de Léo Delibes. El ballet se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Opera de París y es uno de los más famosos. Fue creado en la época de florecimiento del gran Ballet Imperial Ruso Clásico, marcando el final de la larga dominación francesa.

La acción de este ballet trascurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppélius. Este último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, desconocidas para el resto: muñecas de tamaño humano.

BALLET NACIONAL DE MOLDAVIA

El Ballet Nacional de Moldavia nació en 1957 en la capital Chisinau por un grupo de bailarines moldavos formados en San Petersburgo. En sus primeros diez años la compañía representó obras conocidas como "Gisele", "La Bella Durmiente" o "Copelia". En 1998 el coreógrafo Yuri Grigorovich dirigió el ballet en la representación de su versión del "Cascanueces". El Ballet Nacional de Moldavia tiene una gran experiencia en giras internacionales por toda Europa, pasando por Rusia, Vietnam, Bulgaria, Italia, España o Alemania, entre otros.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer