Opinión

Este Gobierno hace una España irreal

El sentido de mis letras...

Acudo a uno de los más grandes para introducir lo que a continuación relato, y ese grande no es otro que don Miguel de Unamuno, siendo considerado por muchos el más brillante autor de la Generación del 98.

Francamente, a mí España también me duele y no es fruto de la casualidad, sino fruto de una reflexión larga y sosegada, porque no hay improvisación, sino lectura atenta de la realidad y de las noticias desgraciadas que un día sí y otro también atentan contra el Estado  social y democrático de derecho.

Los que dirigen el país y algunos que hacen oposición no han aprendido nada de lo que pasó hace casi cien años, en la Segunda República, y hacen lo indecible para dividirnos y enfrentarnos a los ciudadanos.

Es cierto que todos somos hijos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos libertad de pensamiento los que somos capaces de ello, pero también para unos más y otros menos somos españoles.

No es aceptable que se retuerza hasta la invención la historia, para afirmar que España es una “cosa irreal”.

Admiro a los franceses por su patriotismo, sólo pongo dos ejemplos : 1) Cuando tuvieron que desalojar el estadio de San Denis por una amenaza de bomba, salieron ordenadamente y cantando la Marsellesa; 2) Cuando se estrelló un avión en los  Alpes franceses acudieron el Presidente de la República y el alcalde de un pueblecito de la zona, que lucía con orgullo una banda con la bandera francesa.

En España si un alcalde se hubiese puesto una banda similar sería insultado y llamado “facha”.

Si una frase nos define es la que expresó don Antonio Cánovas del Castillo, que al preguntarle que debía decir el artículo primero de la Constitución de 1876 dijo eso de “son españoles los que no pueden ser otra cosa”, y esa frase sigue estando vigente.

Me duele España por la vulgaridad y mediocridad de nuestra clase política, gente que ha estado más de diez años en la Universidad y no han sido capaces de pasar de primero, como el exministro Miquel Iceta.

Otro con igual currículum es Patxi López, que un día lleva el féretro de un compañero de partido (PSOE) y al poco tiempo se reúne y pide el apoyo a Bildu y especialmente al matón Otegui.

¿Dónde están los principios? Recordemos que Platón ya defendía el gobierno de los mejores, y es que hace miles de años ya se sabía quién debía gobernar, y ahora nosotros elegimos esta tropa que nos está desgobernando.

Sí, estamos gobernados por la mediocridad y la falta de escrúpulos. En la vida no todo vale y en la política aún menos, pues manejas el dinero y los intereses de los ciudadanos, no tu dinero del bolsillo.

¿Hasta dónde alcanza la dignidad de un hombre para mantener la Presidencia del gobierno? Me duele España porque hemos formado una juventud como nunca la habíamos tenido antes de formada, pero esos jóvenes carecen de posibilidades profesionales o de vivienda.

Me duele España porque nuestros mayores, nuestros ancianos, después de haber trabajado toda la vida, haber prosperado, comprado un piso con su esfuerzo, darnos estudios, formación, trabajo y haber cotizado a la Seguridad Social tienen una pensión ínfima que no les permite prácticamente sobrevivir y encima tienen que ayudar económicamente a hijos y nietos, mientras el Gobierno de la nación cada martes reparte dinero a países del extranjero en ayudas cuando somos nosotros los que aportamos ese dinero y apenas podemos vivir.

Las ayudas que cada martes da Pedro Sánchez son absolutamente inmorales e indecentes. Me duele España, porque lo que veo en los informativos y leo en los periódicos me obligan a hacer un esfuerzo intelectual mayúsculo para seguir creyendo en la presunción de inocencia... Y así podríamos estar durante dos largas horas...

Noticias de Opinión

Por María Beatriz Muñoz Ruiz