Opinión

Maestro interno

Toda persona quiere conseguir la felicidad, pero son muchos los obstáculos que nos encontramos para conseguir en parte esta felicidad. Cada uno de nosotros tenemos un principio, un resorte que se le puede llamar "Maestro Interno". A unos pueden ser su Dios, otros su propia fuerza, otros sus creencias, otros su dios interno, etc. Todos tenemos ese contacto interno que nos ayuda a tomar ciertas decisiones por encima de lo que pudieran decir o piensen los demás.

Hemos indicado en distintos momentos, que la felicidad es una tarea interior, no es posible encontrarla de piel hacia fuera. Sólo es posible cerrar los ojos, conectar con tu fuerza interior y decidir, aceptar, comprender lo que pasa dentro de ti.

Te encuentras con un mundo muy complejo, es como si dentro de ti hubiera cientos de volcanes, unos encendidos y otros a punto de explotar. No entiendes nada, no sabes por qué tantas revoluciones dentro de tu interior; entras en confusión, crees que no es posible, pero descubres que entre volcán y volcán hay espacios tranquilos, relajantes, donde puedes descansar.

La felicidad se encuentra entre esos momentos complejos, por eso no puedes buscar, te llega sin que te des cuenta, y es cuando puedes decir que eres feliz. Es como el intentar cazar mariposas con la mano, es imposible; en cambio, si eres capaz de vivir la vida con todas las consecuencias, aceptando la marcha de tu existencia, podrás observar que esta mariposa se posa encima de ti, sin hacer nada.

El ser humano necesita, precisa, quiere la paz interior, y toda su lucha es el encontrarla, pero no le es posible debido al exceso de ruidos que tiene a su alrededor, e incluso en su mundo interior. En la actualidad no interesan personas con criterio propio, con paz interior; no se dejarían manipular, y ello provoca, que no se dejarían manipular, controlar al hombre, a la mujer de hoy. Tener ideas propias es fundamental a pesar de nuestras propias limitaciones, entre todos, es lo que hace rico al mundo, siempre con el debido respeto a los demás.

Fíjate en tu Maestro interno, siempre te indicará que es lo mejor para ti, pero no olvides que junto a este instructor se encuentra lo contrario, el famoso ego que te dice por donde es mejor ir o hacer, aunque sea a costa de tu propio sufrimiento.

Practica con tu sentido intuitivo, que, aunque te equivoques, es tu decisión única y original, la que realmente cuenta y poco a poco, irás comprobando en tu vida es capaz de estar en paz, en descubrir tu verdadero "SER" en medio de este mundo que sólo aspira al tener y a vivir en un mundo relativo.

Miguel Cuartero

Orientador Familiar

Experto en Logoterapia

Asociación Viktor Frankl Región de Murcia

Correo electrónico: correo@viktorfranklregiondemurcia.org

Noticias de Opinión

""Sin amor, nada es valioso para el ser humano, ni su vida ni su muerte. Sin amor no hay nada que merezca la pena. Sin amor no hay ni siquiera filo-sofía…,que debería ser no solo un amor por la sabiduría sino una sabiduría por amor""

""La vida no es fácil para nadie, tenemos que empezar a valorarla cada día, sabiendo que cada instante es un arco iris que esconde el negro, pero también un horizonte inmenso lleno de posibilidades""