Alcantarilla

"Una administración con visión de futuro"

La buena armonía entre los hombres y los animales en las ciudades de todo el mundo, siempre ha sido motivo de conflicto. Por ello hemos de hallar el modo de conseguir que se haga realidad la buena convivencia.

Las personas que amamos a los animales somos conscientes de que no todos los vecinos de un mismo municipio tienen estos sentimientos hacia ellos y a pesar de que se están dando episodios positivos que suman, aún quedan muchos puntos a los que dar forma. Es aquí donde la Administración se tiene que manifestar y proteger a los más débiles.

Los voluntarios, son esas personas que cuidan y alimentan a las colonias felinas que están en las calles, lo hacen siempre a escondidas como si se tratase de algún hecho delictivo, a hurtadillas, en la madrugada, con frío o calor. Ellos necesitan del apoyo y protección del Ayuntamiento de este municipio, Alcantarilla. Es una lástima que vean día a día como el trabajo que desempeñan a diario acaba en los contenedores porque esas personas que como hemos dicho, no quieren a los animales, se encuentran al acecho, están pendientes de tirar todo el pienso que este Ayuntamiento costea con todo el sacrificio. Recipientes repletos de alimento, acaban en el interior del contenedor más cercano.

Aquí es donde se requiere la labor por parte del Ayuntamiento, necesitamos comederos repartidos por todo el municipio con el logotipo o el escudo del mismo. Es preciso que esto se realice, de este modo esas personas que se dedican a tirar a la basura todo nuestro esfuerzo, pero sobre todo el de nuestro Consistorio, lo piensen bien antes de hacerlo. Sabemos que es un gran paso el que está dando el Alcalde Joaquín Buendía al comprometerse con todos los voluntarios y respetar sus peticiones, así que requerimos que el avance sea aún mayor. Colocar estos comederos por distintos lugares marcará un antes y un después dentro de la protección animal y un anticipo dentro del marco legal en materia animal, se trata del progreso dentro de una comunidad donde son muchos los que persiguen fines comunes. Una sociedad que reclama y ansía dirigentes políticos que van más allá de lo que hace la mayoría. Alcaldes que trabajan por contentar a unos y a otros, sin dejar a nadie atrás. Una Administración con visión de futuro.

"La razón por la que debemos dedicarnos a ayudar a los animales, es porque ya hay demasiada gente que se dedica a herirlos".

José Antonio Carbonell, animalista.

Noticias de Alcantarilla

El Beato Andrés Hibernón cumple 75 años como patrón del Ayuntamiento y de la Policía Local de Alcantarilla