Opinión

Carta Javier Sánchez Serna

Ante todo, quiero comenzar dando las gracias. Gracias a las 1226 personas que habéis participado en este proceso democrático para decidir cómo construiremos la organización y la estrategia del cambio para nuestra región. Gracias por demostrar que Podemos es una herramienta viva y eficaz, con presente, pero sobre todo con mucho futuro en nuestra tierra. Gracias por otorgarme el respaldo para encabezar este proyecto, junto con un equipo de hombres y mujeres que tendremos la enorme responsabilidad de empujar el cambio en un territorio desolado tras más de 25 años de gobierno de la derecha. 

En este tiempo, el Partido Popular y sus recientes escisiones han trabajado desde la Administración regional únicamente para proteger a los poderosos, para aprobar leyes y decretos que solo benefician el interés de unos pocos en detrimento del patrimonio y de los derechos de la mayoría y para saquear lo público, en demasiadas ocasiones utilizando para ello la corrupción. 

Vivimos en una Región de Murcia que necesita urgentemente de una alternativa. Y para construirla harán falta muchas manos, muchas voces y mucho trabajo. No será sencillo cambiar una región en la que los tentáculos del poder se han infiltrado en gran parte del tejido social para implantar la apatía y la idea de que no es posible cambiar las cosas. Tendremos que trabajar muy duro, y ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad colectiva. No vamos a permitir que sigan destrozando nuestros entornos naturales. El caso más palmario es el del asesinato del Mar Menor, pero ¿cuántas maravillas naturales, cuántos rincones de una belleza incomparable ha perdido paulatinamente la Región de Murcia en los últimos 25 años? Tampoco podemos tolerar que se siga avanzando en el desmantelamiento de los servicios públicos, como la educación, con datos cada vez peores y más alejados de la media nacional, con cada vez menos docentes y cada día un poco más privatizada. Y, por encima de todo, no vamos a quedarnos quietos ante una extrema derecha política, pero también social, que pretende utilizar nuestra tierra como el laboratorio de sus políticas retrógradas y ultraliberales. 

Tenemos la responsabilidad histórica de cambiar la Región de Murcia. Y el siguiente paso es extender la presencia de Podemos en los municipios. Por eso, en los próximos meses dará comienzo la renovación de las estructuras locales. Vamos a poner a punto nuestra organización, a impulsar la participación y a llegar a cada rincón de nuestro territorio.

Compromiso, trabajo, responsabilidad y participación. Ese es el camino que emprende Podemos Región de Murcia ahora que hemos acabado el proceso de elección de las estructuras autonómicas. Y una certeza: la esperanza de que sí se puede. Vamos a cambiar el rumbo de esta región y vamos a hacerlo ahora, impulsando la participación, la organización y la movilización social. 

Una vez más, gracias a todos y a todas por vuestra confianza. 

Un afectuoso saludo,

Javier Sánchez Serna  

Noticias de Opinión

Por Aracelly Díaz Vargas

Moisés S. Palmero Aranda