Ojós

Incendio forestal en Ojós

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para apagar el incendio que se ha declarado en Ojós.

A las 16:51 h, el 1-1-2 recibió la primera de más de cuarenta llamadas dando aviso, comunicando la existencia de 4 focos y su rápida propagación debido al viento.

Inmediatamente se desplazó al lugar una brigada forestal con un agente medioambiental, quien tras confirmar el incendio, solicitó más medios de extinción.

Además, se movilizaron a la zona la Policía Local, Guardia civil, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), brigadas forestales y tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Imagen facilitada por bomberos del CEIS

Noticias de Ojós

Ubicado en el Valle de Ricote, cuenta con un paisaje cultural característico formado por el equilibrio entre los aprovechamientos naturales y la acción del hombre

El Ayuntamiento y la OTC Región de Murcia de la Fundación Desarrollo Sostenible lanzan la Comunidad Energética de Ojós

La Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias destina más de 150.000 euros en este municipio para actuaciones en el Plan de Obras y Servicios 2024-25, que aumenta un 20 por ciento respecto al anterior