Murcia

Autónomos y comerciantes del municipio tendrán acceso a nuevas claves para impulsar sus negocios

El Ayuntamiento de Murcia y ATA impulsan un webinar gratuito para acercar ayudas, recursos y claves prácticas a autónomos y comerciantes del municipio, a través de una sesión online que se celebrará el miércoles 27 de mayo de 9:30 a 10:30 horas, y que abordará ayudas, cotización, digitalización y recursos de apoyo para fortalecer la actividad de autónomos y comercio local

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, continúa reforzando las actuaciones dirigidas al impulso del emprendimiento, la consolidación empresarial y el fortalecimiento del comercio local a través de las acciones desarrolladas junto a las entidades del ecosistema emprendedor del municipio.

Así, ha puesto en marcha, junto a ATA, un webinar gratuito para acercar ayudas, recursos y claves prácticas a autónomos y comerciantes del municipio. La sesión ‘Recursos y Claves para Autónomos y Comerciantes del Municipio de Murcia' será online, y se celebrará el miércoles 27 de mayo de 9:30 a 10:30 horas, abordará ayudas, cotización, digitalización y recursos de apoyo para fortalecer la actividad de autónomos y comercio local.

"Los autónomos y el pequeño comercio representan una parte esencial del tejido económico de Murcia y necesitan herramientas útiles y acompañamiento para afrontar los cambios que vive el mercado", ha declarado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.

La jornada tiene como objetivo acercar a las personas trabajadoras autónomas y al pequeño comercio información práctica sobre ayudas, recursos, obligaciones y oportunidades disponibles para impulsar su actividad y mejorar su competitividad.

En este sentido, la edil Bernabé ha señalado que "queremos que los autónomos encuentren en el Ayuntamiento un aliado para crecer, adaptarse y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas ayudas, la innovación y los procesos de transformación económica".

La actividad está dirigida a personas trabajadoras autónomas del sector comercial del municipio, emprendedores que deseen iniciar una actividad empresarial y cualquier persona interesada en conocer recursos de apoyo al autoempleo.

La formación ha sido diseñada para resolver dudas normativas y ofrecer soluciones prácticas a profesionales del comercio y personas emprendedoras. Durante el webinar se abordarán cuestiones relacionadas con recursos y ayudas disponibles para trabajadores autónomos, principales obligaciones y novedades normativas, Seguridad Social, sistema de cotización y cuotas, ayudas impulsadas por la Dirección General de Autónomos y Economía Social, recursos de formación y apoyo empresarial y herramientas para fortalecer y modernizar el comercio local.

La sesión será impartida por Enrique Pérez, coordinador del equipo técnico-jurídico de ATA, licenciado en Derecho y especialista en emprendimiento, orientación laboral, gestión empresarial y asesoramiento a autónomos, con más de quince años de experiencia trabajando junto a emprendedores y empresas.

La participación en el webinar es gratuita previa inscripción en la web municipal y quedará grabado para que las personas inscritas puedan acceder posteriormente al contenido.

Una estrategia de apoyo integral al emprendimiento

El convenio entre el Ayuntamiento y ATA contempla actuaciones de asesoramiento personalizado, digitalización empresarial, jornadas informativas y acciones de capacitación en competencias digitales, comunicación, venta online y modernización del comercio.

Asimismo, incluye la participación de ATA en el programa Emprende Joven, desarrollado junto a la Universidad de Murcia y otras entidades colaboradoras para acercar el emprendimiento a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional del municipio.

Cabe destacar que estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, y se incluye en el Eje 3 de Emprendimiento del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027.

Noticias de Murcia

Las fiestas de este barrio de la capital contemplan un variado programa de actividades gratuitas, que tendrán lugar en las calles, plazas y centros culturales diseñada para todas las edades hasta el próximo domingo 31 de mayo

La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, ha presentado estos datos durante una charla de Policía Nacional celebrada en Puertas de Castilla con 112 estudiantes participantes en el Club de Lectura #CreoREDES

El TACRC inadmite los dos últimos recursos, levanta la suspensión del procedimiento y avala los elementos esenciales de los pliegos