Totana

La Banda de San Juan emociona al público en el Convento de las Tres Avemarías con un concierto marcado por los estrenos y la incorporación de veinte nuevos músicos

El Convento de las Tres Avemarías acogió el  III Concierto de Marchas Procesionales de la Banda de San Juan, una cita muy esperada en los prolegómenos de la Semana Santa totanera que reunió a numeroso público en el templo para disfrutar de un repertorio dedicado a la música procesional.

El acto comenzó con un mensaje de agradecimiento a los asistentes por parte del presidente de la Hermandad, Antonio Martínez Cánovas, destacando la importancia del apoyo del público para que la música continúe viva. Durante la presentación también se puso en valor el significado de la banda como un proyecto colectivo, basado en el esfuerzo, la dedicación y las muchas horas de ensayo que realizan sus componentes a lo largo del año.

Uno de los momentos más destacados de la velada fue la incorporación oficial de veinte nuevos músicos a la formación, quienes recibieron un pequeño detalle de manos de sus formadores como símbolo de su entrada en la banda. Estos jóvenes instrumentistas pasan a reforzar distintas secciones, entre ellas percusión, trompeta y trompa, contribuyendo a garantizar el relevo generacional y el futuro de la agrupación.

Bajo la dirección de Ginés Miguel Cánovas Méndez, la banda interpretó un repertorio propio de la música de Semana Santa que incluyó cuatro estrenos preparados especialmente para la ocasión. El programa estuvo compuesto por las marchas Espíritu Santo, Al Cielo de la Reina de Triana, La Misión de la Esperanza, Bajo tu Amparo, Tú eres el Orgullo de nuestro Pueblo y Siempre la Esperanza, piezas que fueron recibidas con el cálido aplauso del público asistente.

Durante el acto también se expresó el agradecimiento a todos los componentes de la banda, a sus formadores, a la junta directiva de la Hermandad de San Juan y, de manera especial, a la comunidad de los Padres Capuchinos, encabezada por el Padre Pedro, por ceder un año más el Convento de las Tres Avemarías para la celebración de este concierto.

Como broche final y fuera del programa inicialmente previsto, la Banda de San Juan ofreció al público la interpretación de la marcha El Día del Señor, poniendo así el colofón a una noche de música y emoción que volvió a demostrar la gran acogida que despierta este concierto entre los aficionados a la música cofrade en Totana. 

Nota: próximamente se publicará un amplio reportaje fotográfico y un vídeo completo del concierto.

Noticias de Totana

Está organizado por el CEIP San José y forma parte del programa de Deporte Escolar

El delegado del Gobierno ha recibido al alcalde de Totana para abordar asuntos de interés municipal, entre ellos las obras de la nueva línea de Alta Velocidad y la seguridad