Murcia

El Carnaval de Puente Tocinos inunda las calles de música y color del 7 al 14 de febrero

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha presentado junto con representantes de la Junta Municipal de Puente Tocinos y de la Asociación de Carnaval la programación de este evento que se celebrará en las calles de la pedanía los días 7, 8, 13 y 14 de febrero con actividades para todas las edades

Puente Tocinos acoge un año más una programación amplia y variada con motivo de los Carnavales. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con representantes de la Junta Municipal de esta pedanía y de la Asociación de Carnaval han presentado el programa de estas fiestas que tendrán lugar los días sábado 7 y domingo 8 de febrero, y viernes 13 y sábado 14 febrero.

Se trata de una de las fiestas más esperadas en Puente Tocinos, donde la tradición, el humor y la participación vecinal se dan la mano con actividades para todas las edades, y en la calle para que se sumen vecinos y visitantes con una programación pensada para todos los públicos, en la que no faltarán los desfiles, los actos festivos y las actividades que invitan a la participación y al encuentro.

El sábado día 7, a las 19.30h, comenzará el Desfile Informal para terminar en el recinto de fiestas, donde continuará la fiesta con música de DJ. El domingo 8 de febrero, está previsto la segunda edición del Desfile de Comparsas Foráneas, a las 17h, que finalizará con una entrega de premios y fiesta posterior para todos.

La programación continúa al siguiente fin de semana, con el desfile Infantil el viernes 13, a las 17h, que finalizará con una gran fiesta con animación y juegos para los más pequeños.

El día grande será el sábado 14 de febrero, con el pasacalle por la mañana a partir de las 11h, y el Gran Desfile de Carnaval, a las 17h, además de animación, exhibiciones, entrega de premios y actividades festivas que convertirán durante esos días a Puente Tocinos en un punto de encuentro lleno de color, música y participación ciudadana.

Importantes son los personajes del Carnaval de Puente Tocinos, entre los que se encuentran la Musa Juvenil, Musa Adulta, Musa 3ª Edad, y Don Carnal 3ª Edad, que han asistido a esta presentación representando al conjunto de personajes que dan vida a esta festividad.

Noticias de Murcia

El artista murciano El Tipo Raro diseña el nuevo logo del CEIP Nuestra Señora de Belén y reivindica ""lo diferente"" como superpoder

Con esta actuación el Ayuntamiento cumple con el compromiso de reducir emisiones contaminantes; utilizar sistemas más eficientes como el sol para generar energía, y un ahorro del gasto eléctrico en este edificio municipal

Esta obra de mejora beneficia a más de medio centenar de alumnos para que puedan practicar varios deportes en unas instalaciones seguras, de calidad y accesibles

Los estudiantes de Física Computacional de la UMU celebran este día representando de forma creativa las primeras cifras del célebre número (p =3,14159265359…)