La purísima-Barriomar era una pedanía tradicional de la huerta de Murcia muy cercana a la ciudad, muy tranquila y pacífica. La vida transcurría sin sobresaltos para los murcianos que la habitaban. Eso cambió desde hace unos años de manera muy acusada y cada vez más veloz, gracias a la inmigración ilegal y descontrolada que ha llevado a la degradación general de este enclave de población, denuncia VOX, que va a llevar a debate en el próximo Pleno una moción al respecto.
Hoy esta pedanía es un lugar abandonado por el Gobierno del Ayuntamiento de Murcia y la sensación de inseguridad es permanente para sus vecinos, que denuncian reiteradamente la situación ante la inacción y la incapacidad de quienes tienen la mayoría en el Consistorio.
Las okupaciones, los pisos patera, atracos, robos, agresiones o amenazas son el paisaje diario al que se debe enfrentar la población de La Purísima-Barriomar, que ha visto cómo ha cambiado a mucho peor la vida diaria en la pedanía, también a plena luz del día. Las zonas más afectadas por graves sucesos de inseguridad que se han producido en las últimas semanas son la calle Barriomar, la Avenida Ciudad de Almería (carretera de Alcantarilla) y la calle Orilla de la Vía.
Muchos murcianos de La Purísima-Barriomar viven con miedo, y el miedo cercena de raíz la libertad, que es un derecho fundamental e inalienable de los ciudadanos. Si los murcianos no viven con la libertad de poder hacer lo que hacían, la vida tradicional y pacífica en la pedanía de la huerta de Murcia, carecen de lo fundamental.
Para VOX, esta intolerable situación apunta directamente a políticas fallidas que han promovido y amparado la inmigración ilegal y,descontrolada, de tintes invasivos, políticas cuyos autores niegan además sus graves consecuencias cuando tienen los fríos hechos y los datos policiales ante sus ojos. Esta negación cuidadosamente orquestada desemboca en la falta de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía local en la pedanía. Si se niega la realidad por parte de la la Delegación del Gobierno de Sánchez y del PP en el Gobierno del Ayuntamiento, si la realidad no existe o se relativiza o es "catastrofista" para el bipartidismo alternante PP-PSOE, no es necesaria su solución. Una solución que debe consistir en más coches patrulla que tengan presencia permanente en la pedanía, en suficientes medios materiales y en doblar los efectivos policiales en el municipio.
VOX vuelve a recordar al PP del Ayuntamiento de Murcia que la seguridad ciudadana es una competencia esencial de las administraciones públicas, y por tanto también la suya. Y es un derecho también esencial de los ciudadanos que se está vulnerando flagrantemente en el municipio de Murcia.
Ya que el PP muestra reiteradamente su incapacidad, fruto necesario de la mala gestión y de la indiferencia ante la inseguridad ciudadana en La Purisima-Barriomar, VOX exige que actúe de manera inmediata y contundente para atajar esta situación. Y ello reforzando a la policía local con más medios materiales como coches patrulla, etc., doblar la actual plantilla con 600 efectivos más y crear una comisaría de policía en la pedanía, para devolver la tranquilidad a los vecinos. También es necesario devolver la total autoridad a la policía para aplicar firmemente la Ley, acabando con actividades ilegales que se desarrollan con impunidad en La Purísima-Barriomar, como los mercadillos de objetos robados.
VOX sacará vídeos a las redes sociales donde se manifiestan vecinos de La Purísima-Barriomar, quienes denuncian la grave situación de abandono e inseguridad en la pedanía.
Fernando Sánchez-Parra, concejal: "La situación de Barriomar es insostenible y las políticas del bipartidismo son responsables de ello. Los vecinos tienen miedo en el lugar que les vio nacer y vivir, y esto es intolerable. El Gobierno del PP en el Ayuntamiento es ajeno a los problemas reales de los vecinos, y ha permitido que numerosas zonas del municipio se conviertan en zonas muy degradadas e inseguras, ajenas por completo a lo que venían siendo".