Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y Telpark alcanzan un acuerdo para facilitar el aparcamiento a precios más económicos en Glorieta y Plaza de Europa

Los bonos Multipass, de 5, 10 o 20 usos, permitirán aparcar hasta doce horas en Saavedra Fajardo por 6,49 euros y en Glorieta de España por 7,99 euros, e incluirán un descuento del 30% en la carga de vehículos eléctricos en la red de estacionamientos de Telpark en toda España

El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado esta mañana el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Murcia y Telpark que permitirá estacionar a precios más económicos en los aparcamientos de Glorieta de España y Saavedra Fajardo.

Esta medida se articulará a través de bonos ´Multipass´ de 5, 10 y 20 usos que podrán adquirirse desde hoy y hasta el 31 de enero a través de la aplicación ´Telpark´, y permitirán aparcar hasta 12 horas en Saavedra Fajardo por 6,49€ y en Glorieta de España por 7,99€.

Estos pases, con una validez de un año, no tienen restricción de fechas o franjas horarias, consolidándose como una alternativa flexible de estacionamiento para residentes y para quienes acceden al centro de la ciudad por motivos laborales o de ocio.

A la hora de adquirir los bonos, los usuarios introducirán la matrícula del vehículo asociado al pase, pudiendo acceder y salir del aparcamiento sin necesidad de retirar ticket o acudir al cajero, gracias a un sistema de lectura digital de matrículas. Este mecanismo garantiza mayor rapidez, seguridad y comodidad en el servicio, permitiéndose además el cambio de la matrícula asociada al bono.

Tanto el concejal como el director de Off-Street en Iberia de Telpark, Ignacio Merry del Val, han puesto en valor que esta colaboración se convierte en una potente herramienta para dinamizar el comercio de proximidad y la hostelería gracias a la ubicación estratégica de ambos subterráneos, que permiten ofrecer una alternativa de estacionamiento más económica.

Muñoz ha destacado que la inclusión del subterráneo de Plaza de Europa permitirá potenciar la plaza de abastos de Saavedra Fajardo junto a la que se ubica y que el de Glorieta, por su estratégica ubicación junto al río permitirá dar servicio a vecinos y comerciantes de ambas riberas, reforzando a Murcia como ciudad de compras y consolidando el Segura como eje vertebrador de la actividad de la ciudad.

En ediciones anteriores, esta iniciativa ha permitido que miles de murcianos se beneficien de condiciones ventajosas para el estacionamiento, contribuyendo a incrementar la afluencia a la zona comercial, especialmente durante el periodo de rebajas, y favoreciendo una ciudad más accesible y cómoda tanto para residentes como para visitantes.

Apuesta por la sostenibilidad

Este acuerdo es también una apuesta por la sostenibilidad. Quienes adquieran uno de estos bonos, disfrutarán hasta el 30 de junio de un 30% de descuento en la carga de su vehículo eléctrico en cualquier estacionamiento de Telpark en España.

De esta forma, se da acceso a precios rebajados a los más de 1.300 puntos de recarga con los que cuenta la compañía en la Península.

Además, la puesta en marcha de estos bonos permitirá reducir el tráfico y las emisiones producidas durante la búsqueda de aparcamiento, momento en que se concentran mayores emisiones contaminantes según los expertos.

Por este motivo, ha remarcado Muñoz que esta iniciativa persigue reducir la contaminación y el tráfico, ofreciendo alternativas reales, fiables y económicas para el estacionamiento, al tiempo que se respalda con medidas concretas al comercio de proximidad y a la hostelería.

Noticias de Murcia

Ginés Ruiz apuesta además por medidas que favorezcan un aire limpio, una Murcia pensada para la infancia y servicios públicos de calidad que reviertan los recortes aplicados durante los últimos años

La anemia de Diamond-Blackfan es una enfermedad rara que se da cuando la médula ósea no produce suficientes glóbulos rojos y provoca anemias graves en los primeros años de vida

El proyecto está incluido en el Plan de Transformación Digital de Destinos Turísticos, en cuya convocatoria Murcia obtuvo la mayor puntuación a nivel nacional, con 94,9 sobre 100 puntos