La Navidad de Murcia se consolida este año como un rotundo éxito de participación, proyección y dinamización económica, reafirmando el papel de las fiestas como uno de los grandes motores sociales y económicos de la ciudad.
La extraordinaria respuesta ciudadana, pese a las lluvias de estos días, la llegada de miles de visitantes y la intensa actividad cultural y comercial han convertido la programación navideña en un potente revulsivo para el comercio, la hostelería y el turismo, situando a Murcia en el foco nacional como una ciudad viva, atractiva y capaz de transformar la celebración en oportunidad, cohesión y desarrollo, convirtiéndose en un referente de la Navidad del Sureste Español.
Murcia ha vivido estos días una Navidad única con el encendido de las luces en la Plaza Cardenal Belluga, un enclave monumental que se transformó en un gran escenario cultural al aire libre. Miles de personas abarrotaron la plaza para presenciar un espectáculo sin precedentes que unió luz, música y patrimonio, con la participación del tenor internacional Martín Savi y la Orquesta Sinfónica de la UCAM, dirigida por Rubén Catalán.
La cuidada puesta en escena, con repertorio navideño universal, efectos especiales y un emocionante final al ritmo de La Parranda, convirtió la Plaza Belluga en el nuevo icono de la Navidad murciana, realzada además por una ornamentación luminosa exclusiva que dialoga con la Catedral y el Palacio Episcopal.
Además, la Gran Cabalgata de Reyes Magos del pasado lunes fue todo un éxito junto con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, una jornada llena de magia que volvió a poner de manifiesto que la ilusión de los murcianos supera cualquier circunstancia, incluso las adversidades meteorológicas donde miles de personas salieron a las calles y abarrotaron todo el recorrido para dar una calurosa bienvenida a los Reyes de Oriente.