La gran expectación que ha despertado el partido de Copa del Rey que enfrentará este jueves a Real Murcia y Betis, con más de 30.000 localidades vendidas, ha llevado al Ayuntamiento de Murcia a declarar este encuentro como ´partido de muy alta afluencia´, activando las medidas contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina diseñado por el Consistorio en coordinación con el club grana de cara a esta temporada.
El citado plan contempla una serie de medidas que permiten agilizar la salida del estadio en un año en que se han alcanzado cifras históricas de abonados en la categoría, modulando el dispositivo en función de la afluencia prevista.
El Concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Fulgencio Perona, ha anunciado que, al término del encuentro, se habilitarán carriles adicionales para dotar de una salida más fluida a los aficionados granas.
El servicio prestado por la Policía Local se centrará en el control, regulación y agilización del tráfico, especialmente en las rotondas y accesos próximos al estadio y a los centros comerciales cercanos, con el fin de facilitar tanto la llegada y salida de los asistentes al evento como el tránsito de vecinos y usuarios habituales de la zona.
Una vez finalizado el partido, y durante la vigencia del operativo, que se prolongará hasta que se haya producido el desalojo completo del estadio, se haya normalizado la circulación en los alrededores y se haya asegurado la seguridad vial en toda el área de influencia, el acceso a los centros comerciales se llevará a cabo exclusivamente por el carril de servicio de la Avenida Juan de Borbón.
Para ello, se han movilizado 24 efectivos de Policía Local que contribuirán a dotar de agilidad al tráfico y permitirán su vuelta a casa de forma más rápida tras animar a su equipo en el Enrique Roca.
Refuerzo en el tranvía
Estas actuaciones vendrán acompañadas de un refuerzo en el transporte público, dando así respuesta a la gran demanda de los aficionados.
En este sentido, anuncia el Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz la incorporación de tranvías adicionales, poniendo en circulación el 100% de la flota para incrementar la capacidad disponible.
A la hora de finalizar el partido, se encontrarán dichos convoyes en la parada del estadio, lo que permitirá realizar hasta tres expediciones adicionales y la salida de 6 tranvías en sólo 45 minutos, facilitando de esta forma el desplazamiento de casi 2.000 personas en menos de una hora gracias a la puesta en marcha de rebotes en Plaza Circular.
Además, se retrasa la hora de finalización del servicio, dando así cobertura en caso de una posible prórroga o tanda de penaltis.
Recuerda Muñoz que Tranvía de Murcia se ha convertido este año en patrocinador del club, generando sinergias y colaboraciones que permiten reforzar el servicio con motivo de los encuentros que disputan los granas en el estadio.
Con estas medidas, el Consistorio busca agilizar y dotar de una mayor rapidez a la salida de los aficionados