Los mayores de Murcia han podido disfrutar hoy de las luces y la magia de la Navidad gracias a la iniciativa ´Taxi luz´ llevada a cabo por el sector del taxi.
En el marco de esta acción solidaria, una treintena de taxis, ocho de ellos adaptados para dar servicio a aquellas personas con movilidad reducida, han recogido de forma gratuita a 85 mayores en la puerta de su residencia para que puedan disfrutar del ambiente especial que se vive en la ciudad en esta época del año.
Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo de forma simultánea en varias ciudades del país y que es muestra del carácter solidario y generoso de los profesionales del taxi, que permite que nuestros mayores puedan disfrutar de unas fechas tan especiales.
Los mayores, en vehículos especialmente decorados por los taxistas para la ocasión han podido disfrutar, escoltados por la Policía Local de lugares tan emblemáticos como la Plaza Circular donde se encuentra el Gran Árbol, la calle Correos, Gran Vía o el Barrio del Carmen.
El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha destacado el compromiso del sector del taxi durante todo el año con la accesibilidad y nuestros mayores, siendo una pieza fundamental para garantizar sus desplazamientos, movilidad y autonomía y, ahora también, a través de esta actuación altruista, para hacerles partícipes de la magia de la Navidad.
A lo largo de los años, esta iniciativa se ha consolidado y ha experimentado un importante crecimiento, hasta alcanzar en esta edición los 85 participantes de cuatro residencias distintas: ´Hermanitas de los Pobres´, ´Emera´, ´Virgen del Carmen´ y ´Domusvi´, multiplicando así la participación de años anteriores.
De esta forma, y gracias al sector del taxi, nuestros mayores han podido disfrutar de una jornada memorable, haciendo posible que la Navidad llegue a todos y cada uno de los murcianos.