Murcia

El humo del incendio de Tarragona y la calima sahariana reducen la calidad del aire en Murcia este martes

Se limitar la actividad física al aire libre y ventilar con precaución mientras persista este fenómeno puntual y temporal

El Ayuntamiento de Murcia informa de la presencia de humo en suspensión y polvo sahariano en el aire este martes, lo que ha generado una reducción temporal en la calidad del aire detectada en diversas zonas del municipio. Este fenómeno se debe a dos causas simultáneas: el humo procedente del incendio forestal en Paüls, en la provincia de Tarragona, y una nueva intrusión de polvo africano que afecta al sureste peninsular.

Desde esta madrugada, se ha percibido en distintos puntos del municipio olor a quemado y una ligera bruma en el ambiente. Aunque no supone una situación de emergencia, se están registrando niveles altos de partículas en suspensión (PM10 y PM2.5), por lo que el Consistorio ha reforzado las acciones de seguimiento e información preventiva.

Recomendaciones ciudadanas ante el episodio

El consistorio ha lanzado una serie de recomendaciones para proteger la salud de los colectivos más sensibles (niños, personas mayores o con problemas respiratorios) y para fomentar una respuesta ciudadana informada y responsable como son limitar actividades físicas intensas al aire libre durante las próximas horas; mantener los espacios interiores ventilados solo cuando la calidad del aire lo permita; y consultar los canales oficiales del Ayuntamiento para actualizaciones y consejos.

El Ayuntamiento de Murcia mantiene un seguimiento continuo de la situación a través de su red de estaciones de calidad del aire, del que se informará mientras persista el fenómeno.

Noticias de Murcia

El cortometraje, dirigido por José Egea con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, sigue el día a día de un equipo de soporte de cuidados paliativos

La edil Carmen Fructuoso denuncia la falta de personal y una flota de vehículos insuficiente, con muchas unidades averiados o incapaces de asumir toda la carga de trabajo

Con frecuencias cada 15 minutos une de forma rápida centros atractores como La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud con vehículos eléctricos articulados de 18 metros, gran capacidad y altas prestaciones