Murcia

El Ranking CYD sitúa a la UCAM como la tercera mejor universidad de España para estudiar Ingeniería Civil

Además, la Universidad Católica de Murcia destaca en el ámbito de la internacionalización yes la primera privada de España en captación de fondos externos parainvestigación. Asimismo, es la que mayor puntuación consigue de la Comunidad en Contribución al Desarrollo Regional.

El Ranking CYD, de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, principal ranking universitario español, ha publicado sus resultados de 2025 en los que la UCAM ha vuelto a destacar en varias áreas.Su Grado en Ingeniería Civil se sitúacomo el tercero mejor valorado de todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas, solo por detrás de la Politécnica de Cataluña y la de Cantabria. En este sentido, hay que destacar que los egresados de Ingeniería Civil por la UCAM tienen un 100% de inserción laboral.

Este ranking mide indicadores comoenseñanza, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización o contribución al desarrollo regional. Concretamente en investigación, uno de los pilares de la Universidad Católica de Murcia,obtiene también buenos resultados, especialmente en el apartado de captación de fondos externos, donde se sitúa como la primera privada de España.

Universidad-empresa

La transferencia de conocimiento de la universidad al mundo de la empresa es otro de los puntos en los que destaca la UCAM gracias a iniciativas como su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación UCAM HiTech y la puesta en marcha pionera del programa de doctorados industriales. En este ámbito, la Universidad Católica Murcia se clasifica como la segunda universidad privada de Españaen número de patentes con empresas, con un crecimiento de cinco nuevas patentes en el último año.

Asimismo, la UCAM es la primera universidad de la Región en contribución al desarrollo regional.

Internacionalización

En el área internacional, CYD la destaca como la primera universidad dela Región de Murciay la terceraprivada de España, en titulaciones de grado en inglés. Asimismo, la orientación internacional también se evidencia con un incremento del 27% en tesis doctorales defendidas por estudiantes extranjeros y un aumento del profesorado internacional del 17%. A ello se suma la quinta posición nacional en gestión de prácticas en el extranjero.

Noticias de Murcia

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas

Esta fiesta está prevista en la plaza de Europa los próximos 19 y 20 de diciembre, uno de los fines de semana comerciales más importantes del año para el sector hostelero

El alcalde de Murcia ha inaugurado el histórico belén que con 53 años de trayectoria y más de 70 escenas mecanizadas vuelve a exhibirse tras 12 años después de un amplio proceso de restauración técnica y artesanal

El próximo lunes 22, a las 18:00 horas, Papá Noel llegará a la Plaza del Cardenal Belluga en un espectacular coche de época, acompañado del espectáculo único creado para la ocasión ""El Ratoncito Pérez salva la Navidad en Murcia""