Murcia

El libro "La política de la nostalgia. La España reaccionaria" será presentado el lunes en el Museo de la UMU

El lunes 26 de mayo será presentado en el salón de actos del Museo de la Universidad de Murcia, Cuartel de Artillería, a las 19'30 p.m., el libro "La política de la nostalgia. La España reaccionaria", de Jorge Novella Suárez, profesor de la Facultad de Filosofía de la UMU.

Además del autor, en la presentación intervendrán José Luján Alcaraz, rector de la Universidad de Murcia, y Alfonso Galindo Hervás, catedrático de Filosofía Política del mismo centro.

El libro está publicado por Edit.um, Ediciones de la Universidad de Murcia, y aborda la línea de pensamiento que ha sido hegemónica en nuestra historia, opuesta permanentemente a la modernización de nuestro país. El autor expresa en la publicación la necesidad de defender el estado de derecho de los nuevos postfascismos, cargados de discursos xenófobos y racistas, que están presentes en todos los países de la Unión Europea.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia y Jaume Plensa han inaugurado el módulo II del histórico edificio con la magna muestra del artista internacional, marcando el inicio de la programación cultural que situará a Murcia en el circuito internacional del arte contemporáneo

La rambla junto al camino del cementerio en esta pedanía es un grave riesgo para bienes y personas por total falta de limpieza y mantenimiento

Estos dos nombramientos, que nacieron hace tres años, se proclamarán en la Gala de Exaltación Huertana 2026 que se celebrará en el Teatro Romea el sábado 4 de abril por la noche