Murcia

La Fundación Alcaraz y la UMU abordan el vínculo entre movimiento y aprendizaje infantil

Un seminario, que se celebrará el próximo 29 de mayo, reunirá a especialistas para explorar nuevas vías de intervención pedagógica basadas en el desarrollo integral infantil

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y la presidenta de la Fundación Carlos Alcaraz, Beatriz Garfia, han presentado hoy en rueda de prensa, el seminario 'Movimiento y Aprendizaje en la Infancia', que se celebrará el próximo 29 de mayo en el salón de actos Luis Vives del campus de Espinardo. Este acto supone el inicio de una línea de colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de la innovación educativa y el desarrollo infantil.

El seminario, promovido por la Fundación Carlos Alcaraz junto a la Facultad de Educación y la Cátedra de Innovación Social de la UMU, propone un espacio de reflexión interdisciplinar en torno al papel del movimiento en las primeras etapas del aprendizaje. El objetivo es trazar un mapa actualizado sobre cómo la neurociencia, la pedagogía y la psicología comprenden e integran la experiencia corporal en el desarrollo cognitivo, emocional y relacional de la infancia.

El programa contará con ponencias de especialistas como Anna Forés i Miravalles (Universitat de Barcelona), José Luis Trejo Pérez (Instituto Cajal CSIC), Marc Guillem Molins (Universitat de Barcelona) y Marina Olmos Soria (Universidad de Murcia). Además de las conferencias individuales, se celebrará una mesa redonda donde los expertos debatirán sobre desafíos metodológicos y aportaciones interdisciplinares en esta temática emergente.

El rector Luján ha manifestado el deseo de la Universidad de Murcia de seguir buscando vías para afianzar la colaboración con la Fundación Alcaraz en proyectos que permitan generar investigación que contribuya a la transformación social.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios