Murcia

El Ayuntamiento de Murcia reclama al Gobierno Central medidas urgentes contra los vertidos en un solar de El Reguerón, en Beniaján

El Consistorio denuncia el abandono de este solar e insta al Ministerio de Transición Ecológica a que se actúe sobre él de forma inmediata ya que supone un riesgo para los murcianos

El Ayuntamiento de Murcia levanta un parte de instrucción al Ministerio de Transición Ecológica ante los vertidos incontrolados en un solar de su propiedad situado en la margen izquierda de El Reguerón.

De esta forma, el Consistorio exige la limpieza y el vallado del solar de inmediato para poner fin a esta situación de insalubridad y abandono ya que supone un riesgo para los murcianos y para los vecinos que viven en las proximidades de este foco.

Desde la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, se recuerda que el pasado mes se dictó un bando instando a la limpieza y mantenimiento de los solares con el objetivo, no solo estético y de embellecimiento del municipio, de evitar los peligros derivados de la proliferación de vegetación con el consiguiente riesgo de incendio, así como las molestias derivadas de malos olores, riesgo de transmisión de enfermedades y proliferación de plagas.

Durante el primer trimestre, el Ayuntamiento de Murcia ha intervenido en 58 solares, tras emitirse 113 notificaciones. De estas actuaciones, 30 fueron realizadas por los propios propietarios y 28 de manera subsidiaria, una cifra que representa más de la mitad del total de solares limpiados por esta vía de apremio en todo el año anterior.

Respecto a la intervención en solares públicos, de lo que es responsable la Concejalía de Fomento y Patrimonio, intervino a través de un contrato para ello el pasado año en un total de 137.000 m2 correspondiente a 24 grandes solares de titularidad municipal con un gasto de 150.000 euros. 

Noticias de Murcia

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas

Esta fiesta está prevista en la plaza de Europa los próximos 19 y 20 de diciembre, uno de los fines de semana comerciales más importantes del año para el sector hostelero

El alcalde de Murcia ha inaugurado el histórico belén que con 53 años de trayectoria y más de 70 escenas mecanizadas vuelve a exhibirse tras 12 años después de un amplio proceso de restauración técnica y artesanal

El próximo lunes 22, a las 18:00 horas, Papá Noel llegará a la Plaza del Cardenal Belluga en un espectacular coche de época, acompañado del espectáculo único creado para la ocasión ""El Ratoncito Pérez salva la Navidad en Murcia""