Murcia

Las obras del aulario del campus de La Merced avanzan en los plazos previstos

Las obras de remodelación del aulario del campus de La Merced avanzan según los plazos previstos, lo que permitirá que el próximo mes de septiembre los cerca de 4.000 estudiantes que fueron reubicados en el mes de enero puedan retomar sus clases con normalidad. La vicerrectora de Infraestructuras, Belén López, acompañada por los decanos de la facultad de Letras, José Antonio Molina; y de la facultad de Derecho, Francisca Ferrando; así como por parte del equipo rectoral y profesorado de ambos centros, han realizado este martes una visita técnica para conocer de primera mano el estado de las actuaciones.

La vicerrectora de Infraestructuras ha señalado que "las obras avanzan conforme al calendario establecido", y ha confirmado que podrá cumplirse el objetivo de retomar las clases en el aulario de La Merced al comienzo del próximo curso académico.

La intervención que se está llevando a cabo contempla una renovación integral de las zonas comunes del edificio, incluyendo la sustitución del suelo, la pintura, la modernización de los aseos, la renovación completa del sistema eléctrico y de iluminación, así como la instalación de un nuevo sistema de ventilación con tecnología de alta eficiencia energética. Todas estas actuaciones forman parte de un proyecto cofinanciado por los fondos europeos Next Generation.

Por otra parte, la comitiva también ha visitado el Paraninfo, también ubicado en el campus de La Merced, que como parte de un proyecto diferente está siendo remodelado para llevar a cabo un refuerzo estructural de su cubierta, así como la mejora de la iluminación y ventilación del espacio; junto con otros elementos de diseño. Esta obra se encuentra en una fase muy avanzada y cerca de su conclusión.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate