La eurodiputada de la formación morada participará en Murcia en su primer acto público tras recibir el encargo de Ione Belarra de liderar "una candidatura amplia en favor de la paz" en las próximas elecciones generales, un encuentro en el que presentará al equipo que aspira a dirigir Podemos tras la Quinta Asamblea y de la que forman parte cinco personas de la Región
Murcia acogerá el primer acto público de Irene Montero tras recibir el encargo de Ione Belarra de liderar "una candidatura amplia en favor de la paz" en las próximas elecciones generales, frente a un gobierno metido de lleno en la carrera armamentística. Será en el Centro Municipal García Alix (Calle Juan de la Cierva, 1) este martes a partir de las 18:00 h. y en el marco de la Quinta Asamblea de Podemos. A Irene Montero la acompañarán en este acto los candidatos y candidatas de la Región de Murcia que forman parte del equipo de Ione Belarra y que aspiran a formar parte de la nueva dirección estatal de la formación morada.
En su candidatura Belarra ha querido contar con hasta 5 personas de la Región, uno de los territorios en los que Podemos mantiene una organización más dinámica. Se trata del actual coordinador y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, la portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, el también diputado autonómico Víctor Egío, el secretario de Organización regional Ángel Luis Hernández y la portavoz municipal en Murcia Elvira Medina. Las votaciones están abiertas hasta el próximo viernes y a ellas están llamadas a participar todos los inscritos de la formación.
El proceso abierto por Podemos para renovar su dirección culminará el próximo sábado en la Casa de Campo de Madrid con la proclamación de los resultados, en un gran acto al que también se desplazará una importante delegación de militantes y simpatizantes de la Región de Murcia. El partido morado se prepara así para afrontar "los importantes retos que vienen", en un contexto en el que el aumento del gasto en armas y la amenaza de los aranceles de Donald Trump han cambiado por completo el escenario y en el que Belarra y Montero se han comprometido a construir una alternativa "autónoma, antimilitarista, antirracista" y a "traer de vuelta a una izquierda de poder y de gobierno".