Murcia

La UMU inicia las obras de remodelación del ESIUM para trasladar al campus de Espinardo los servicios generales ubicados en Murcia

La segunda planta del edificio tendrá puestos de trabajo para doscientas personas

La Universidad de Murcia ha comenzado las obras de remodelación en la segunda planta del edificio ESIUM (antigua Facultad de Medicina del Campus de Espinardo). Estas obras tienen como objetivo la adecuación y mejora de los espacios para albergar los servicios generales de la Universidad, actualmente situados en el edificio de Convalecencia, en la plaza de la Cruz Roja y en la calle Escopeteros de Murcia.

Las intervenciones en la segunda planta del edificio ESIUM incluirán la redistribución de los espacios para optimizar su funcionalidad, mejoras del aislamiento en fachadas, techos y suelos, nuevas instalaciones de climatización, electricidad, sistemas contraincendios, voz y datos y la renovación de los núcleos de aseos con acabados similares a los ya realizados en la tercera planta del mismo edificio.

Esta obra se lleva a cabo cuando ya se ha producido el traslado total de la Facultad de Medicina y Enfermería al Campus de Ciencias de la Salud, en El Palmar, y después de la rehabilitación de la tercera planta en 2018. El contrato para la ejecución de las obras se ha adjudicado recientemente por 1.814.458 euros que serán cofinanciados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad, y la duración de las mismas será de nueve meses.

Las áreas y servicios reubicados en la segunda planta del edificio ESIUM serán, entre otros: el Área de Contratación, el Área de Gestión Económica, el Área de Gestión de Recursos Humanos, el Área de Asesoría Jurídica, el Servicio de Comunicación y Protocolo, el servicio de apoyo al Consejo de Dirección y otros espacios generales. Se habilitarán puestos de trabajo para cerca de 200 personas, lo que permitirá mejorar la eficiencia y coordinación de los distintos servicios.

Noticias de Murcia

El proyecto 'Transalud', cofinanciado por el IMIB-UMU y con fondos Feder, plantea los puntos que debe mejorar el sistema sanitario en la atención al colectivo