Murcia

Podemos recuerda que PP y Vox tumbaron en la Asamblea una moción contra la violencia vicaria

El diputado Víctor Egío exige una respuesta social y política "unánime y contundente" frente al asesinato de Nadia en Llano de Brujas y señala que en la Región hay 102 menores en riesgo por este tipo de violencia y 12 de ellos, en alto riesgo

Podemos ha lamentado esta mañana el terrible asesinato en Llano de Brujas de Nadia, una niña de cinco años, en un presunto caso de violencia vicaria. "Lo primero es trasladar toda nuestra solidaridad a esa familia y a esa madre que hoy están rotas", afirmaba el diputado Víctor Egío, que consideraba que "hay que exigir una respuesta social y política unánime y contundente".

El portavoz morado señalaba que en la Región de Murcia hay 102 menores en riesgo por violencia vicaria. 12 de ellos, en alto riesgo. Frente a ello, Podemos trajo a la Cámara una moción para la prevención de este tipo de violencia. Fue el pasado 7 de noviembre en el marco de la comisión de Sanidad y Política Social. En ella, pedían el cumplimiento de la Ley Integral de protección de la infancia y la adolescencia y que se creen juzgados específicos para proteger a los menores. Por otro lado, exigían la toma de medidas para alejar a los maltratadores de los hijos e hijas de sus exparejas, "acabando con esas custodias compartidas" y la supresión de "cualquier tipo de financiación o ayuda pública" a las asociaciones y colectivos que niegan la violencia machista y la violencia vicaria.

"Lamentablemente recordaba Egío-, el rodillo del Partido Popular y de Vox impidió que se aprobara esa moción. La tumbaron". Por último, el diputado afirmaba que Podemos "no se detendrá aquí": "Seguiremos trabajando y trayendo iniciativas para acabar con cualquier tipo de violencia machista, también con la violencia vicaria", concluía.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible