A estas quejas se suma la indignación vecinal por el aumento de impuestos y tasas municipales, mientras el PP recorta los servicios públicos
El Grupo Municipal Socialista mantuvo ayer un encuentro con representantes de las Juntas de Distrito para analizar los principales problemas que afectan a los vecinos y vecinas de los barrios de Murcia. Las quejas fueron unánimes: falta de seguridad, limpieza insuficiente y un mantenimiento deficiente de parques y jardines. Además, portavoces y vocales del PSOE criticaron la inacción del Gobierno local del PP que, según denunciaron, nunca atiende nuestras demandas, alegando siempre 'estar trabajando en ello', pero sin aportar ninguna solución real.
Problemas acumulados y promesas incumplidas
Los representantes del PSOE expusieron su malestar por el abandono progresivo de los barrios desde el inicio del mandato del PP. "Llevamos tiempo reclamando mejoras básicas en seguridad, limpieza y zonas verdes, pero solo recibimos excusas", señaló uno de los vocales. También incidieron en que las peticiones elevadas en los Plenos son sistemáticamente ignoradas o archivadas, bajo la justificación de que "ya se está actuando", sin que se materialicen cambios.
Mismos impuestos, mismos servicios
A estos problemas se suma la indignación vecinal por el aumento de impuestos y tasas municipales. "El PP de Ballesta viene subiendo año tras año el recibo del agua y la tasa de basuras, pero sin mejorar los servicios", ha criticado la edil socialista Carmen Fructuoso.
En este contexto, ha vuelto a reiterar que Murcia y los murcianos necesitan un gobierno que actúe con equidad en todos los rincones del municipio, sin excepciones, porque "todos pagamos los mismos impuestos y también merecemos respuestas ágiles y medidas concretas, sin importar dónde vivamos".
En esta línea, los portavoces y vocales del PSOE en los barrios también han señalado que "todos los murcianos, sin distinciones, merecemos un Ayuntamiento que nos escuche y actúe, no uno que solo promete y olvida. Nos llegan quejas constantes sobre acumulación de suciedad, falta de seguridad y de mantenimiento en parques y jardines en sus zonas; y el Gobierno local sigue sin hacer nada".
De esta forma, el Grupo Municipal Socialista se ha comprometido a trasladar estas demandas en próximos Plenos municipales y a ejercer una constante labor de fiscalización para exigir al PP de Ballesta que "cumpla su palabra y deje de ignorar las peticiones vecinales."
Además, los socialistas han anunciado que reforzarán su presencia en los barrios para recoger propuestas y elaborar un plan de acción a corto y medio plazo que revierta el deterioro acumulado. "Mientras Ballesta y su equipo se limitan a incumplir lo prometido y a subir los impuestos sin mejorar servicios básicos, desde el PSOE seguiremos escuchando las demandas y necesidades de los vecinos para devolverles la prestación de unos servicios públicos en condiciones", han finalizado.