Murcia

Comunicado de la Universidad de Murcia en relación con los estudios de opinión encargados por la Asamblea Regional al CEMOP

Ante las recientes informaciones y el debate suscitado en la Asamblea Regional en torno al Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP), la Universidad de Murcia desea manifestar lo siguiente:

La Universidad de Murcia respalda la solvencia académica y profesional de sus grupos de investigación, entre los que se encuentra el CEMOP; un grupo con una trayectoria consolidada en el análisis sociopolítico, que trabaja bajo criterios científicos y metodológicos en el ámbito de la investigación demoscópica y social.

El CEMOP está conformado por investigadores e investigadoras que desarrollan su labor con rigor y con los estándares académicos y profesionales internacionalmente reconocidos en su campo científico. Sus estudios proporcionan herramientas de análisis fundamentales para la comprensión de la realidad social, política y económica de la Región de Murcia.

Desde la Universidad de Murcia reafirmamos nuestro compromiso con la investigación rigurosa e independiente en beneficio del conocimiento y la sociedad murciana.

Por último, la Universidad de Murcia considera que corresponde a la Asamblea Regional determinar los procedimientos y fórmulas de contratación adecuados para la prestación de los servicios que requiera.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista denuncia que, a pesar del compromiso del PP en el Pleno, han transcurrido dos semanas sin que hayan facilitado la información que llevamos más de 6 meses pidiendo

El Consejo Social ha tratado hoy los pilares fundamentales del proyecto de ciudad, que busca crear una Murcia más amable

La edil Regina Sarría defenderá una moción que plantea incorporar espacios dignos, higiénicos y accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida en instalaciones públicas y zonas de alta afluencia