El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia denuncia el pésimo estado en que se encuentra la piscina municipal en la pedanía de El Palmar. Este asunto se llevó también por VOX al pleno de la junta local de esta pedanía, señalando las deficiencias muy graves de sufre esta instalación.
La dejación y la ausencia de inversión en pedanías del equipo de Gobierno del PP ha llevado a que esta piscina municipal esté cubierta por una "carpa" o toldo destrozado, con los trozos unidos entre sí con cinta de carrocero, mientras el sistema de calefacción debe mantenerse a pleno funcionamiento las 24 horas, en un dispendio inútil, para tratar de compensar la ausencia de aislamiento, dado el pésimo estado de estas instalaciones y del polideportivo donde se encuentra la piscina. La caldera, como indican los vecinos, se estropea con frecuencia dando lugar incluso a peligrosos humos tóxicos bajo la carpa que cubre la piscina. Además, la verja perimetral está rota en varios puntos, lo cual favorece el vandalismo continuado.
VOX señala que no es un caso aislado de carencia de mantenimiento, sino que se trata de una constante en las instalaciones municipales existentes en pedanías.
El concejal de VOX, David Baquero, insiste en que "es una más·, VOX lleva tiempo denunciando todos los INCUMPLIMIENTOS DE LAS PROMESAS QUE EL PP HIZO EN PERIODO ELECTORAL EN LAS PEDANÍAS, promesas incumplidas entre las cuales está el adecentamiento de las instalaciones municipales.
En El Palmar hay diversos ejemplos de esta desidia municipal, ausencia de inversiones, seguridad o limpieza, como ocurre en el parque que hay frente al Hospital Virgen de la Arrixaca, asunto que ya denunció VOX hace unos meses, o en la piscina municipal, con instalaciones indignas de un Ayuntamiento desarrollado.
Concejal Baquero: "Los vecinos de El Palmar y los usuarios de esta piscina llevan cerca de un año pidiendo al Ayuntamiento que se arregle y se adecente el polideportivo donde se encuentra, pero no se ha hecho nada por parte del equipo de Gobierno del PP, y nos encontramos con esta grave situación en las instalaciones donde además los actos vandálicos son continuos"