Murcia

El Grupo Socialista impulsa un debate ciudadano sobre contaminación y calidad del aire en Murcia

La mesa redonda tendrá lugar el martes 18 de febrero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Moneo

Esta iniciativa busca fomentar un diálogo abierto, constructivo y plural que permita avanzar hacia soluciones efectivas y consensuadas

El Salón de Actos del Moneo del Ayuntamiento de Murcia acogerá el próximo martes, 18 de febrero, una mesa redonda, organizada por el Grupo Socialista, bajo el título"Contaminación y calidad del aire en Murcia: análisis, propuestas y soluciones". El evento, que tendrá lugar a las 19:00 horas, reunirá a expertos, representantes de la sociedad civil y colectivos sociales con el objetivo de abordar uno de los mayores desafíos medioambientales y de salud pública que enfrenta el municipio.

El encuentro estará moderado por Ginés Ruiz, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, y contará con la participación de representantes de Ecologistas en Acción, de la FAPA Juan González y médicos especialistas.

Además, habrá una fila 1 desde la que intervendrán representantes de diversos colectivos de la sociedad civil para aportar sus perspectivas y propuestas.

Esta iniciativa busca fomentar un diálogo constructivo y plural que permita identificar las causas de la contaminación en Murcia, evaluar sus efectos sobre la salud pública y proponer medidas concretas para mejorar la calidad del aire.

De esta forma, el Grupo Socialista hace un llamamiento a la ciudadanía, colectivos sociales y agentes implicados para que se sumen a este debate abierto y participativo, con el fin de avanzar hacia soluciones efectivas y consensuadas.

Noticias de Murcia

La rambla junto al camino del cementerio en esta pedanía es un grave riesgo para bienes y personas por total falta de limpieza y mantenimiento

Estos dos nombramientos, que nacieron hace tres años, se proclamarán en la Gala de Exaltación Huertana 2026 que se celebrará en el Teatro Romea el sábado 4 de abril por la noche

Entre las principales actuaciones previstas, enmarcado en Corresponsables 2026, destaca la puesta en marcha del servicio de conciliación los sábados en la red de bibliotecas municipales durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre