Murcia

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos atracadores de un comercio de Murcia

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones

La rápida actuación y movilización permitieron localizar rápidamente el vehículo utilizado en la huida y a uno de los autores en su interior

En el registro de la vivienda del autor material del asalto, se ha intervenido el arma, las prendas de vestir y el disfraz utilizados en el robo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Albayat', una investigación para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en un comercio de la capital murciana, que ha culminado con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los hechos, en el que resultó herido el empleado del supermercado.

En el registro efectuado en el domicilio de uno de los ahora detenidos, los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se han incautado de las prendas de vestir, disfraz, máscara y arma utilizada en el atraco esclarecido.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado 31 de enero, en la pedanía murciana de Santa Cruz, cuando un individuo accedió a un comercio para materializar un robo con violencia e intimidación. El atracador, armado con un cuchillo, intimidó y agredió al empleado del comercio, que resultó herido tras el forcejeo. En la puerta del establecimiento aguardaba al atracador un colaborador con un vehículo para llevar a cabo la huida.

Poco después de cometerse el violento robo, la Guardia Civil fue alertada del mismo y movilizó las patrullas más próximas para establecer un dispositivo de cerco y batida de las vías de comunicación de la zona, para detectar a los atracadores en su huida.

Fruto de este dispositivo, poco después, los guardias civiles avistaron el vehículo utilizado para desplazarse a la hora de cometer el atraco, en el que identificaron al conductor y colaborador del atracador, que resultó detenido como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación y al que le consta un amplio historial delictivo por hechos similares.

Los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita continuaron con la operación y establecieron la principal línea de investigación sobre un vecino de la pedanía murciana de Alquerías, con antecedentes por delitos similares, que se encontraba presuntamente tras la autoría material del atraco al comercio.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el presunto autor material del atraco, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro del domicilio del autor material del robo con violencia e intimidación, en el que se ha hallado e incautado el arma blanca utilizada, un cuchillo de grandes dimensiones. También se ha incautado el calzado, las prendas de vestir, el disfraz y la máscara que el ahora detenido portaba cuando materializó el atraco.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países