Murcia

La UCAM entrega la recaudación del concierto solidario 'Wonka' a Cáritas

Se destinará a la compra de juguetes para niños de familias sin recursos

La presidenta de la Universidad Católica de Murcia, María Dolores García, ha entregado a José Antonio Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena, los vales correspondientes a la recaudación delya tradicional concierto solidario de Navidad que ofrece la Orquesta Sinfónica de la UCAM,enmarcado en la campaña 'Ningún niño sin juguete'.

José Antonio Planes ha agradecido a la UCAM esta iniciativa "que permite que en estas fechas tan señaladas los niños puedan recibir unos juguetes que laeconomía de sus familiasno se lo permite, fruto de la colaboración de la Universidad con Cáritas".

En esta misma línea, la presidenta de la Universidad Católica ha valorado la fraternidad que existe entre ambas entidades y ha destacadoque "esperamos que este 2025 sea un año jubilar en que las bendiciones de Dios nos lleguen a todos, especialmente a los más vulnerables que son las personas con las que Cáritas se vuelca, haciendo una labor social impagable a la que merece la pena entregarse".

El concierto solidario de Navidad de la UCAM se ha convertido en un referente de compromiso social en la Región de Murcia. En esta edición de 2024, celebrada el pasado 26 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, la película infantil 'Wonka' fue la protagonista de la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica, en un eventoal que el público respondió con una asistencia masiva.

Noticias de Murcia

El trabajo conjunto entre ambas instituciones beneficiará directamente en la sociedad, ya que garantiza la rapidez y la seguridad jurídica en trámites esenciales como inscripción de matrimonios, juras de nacionalidad o poderes preventivos

Auxiliar administrativo, Conserje de colegio y Trabajador social son las convocatorias más demandadas

El Ayuntamiento de Murcia y PreZero apuestan por el reciclaje y la concienciación medioambiental con una actividad que este año suma 10 centros escolares más que en la anterior edición

El alcalde de Murcia ha presidido el acto institucional de entrega de distinciones y condecoraciones a agentes de policía por su trabajo al servicio de la ciudad, celebrado esta mañana en el histórico Teatro Romea

El grupo de investigación Ecología y Conservación Marina recibe financiación del Programa Pleamar de la Fundación Biodiversidad para continuar con el estudio del pez guitarra común, una especie de raya en peligro crítico de extinción