Esta mañana las plazas más emblemáticas de Murcia han sido el escenario de una jornada única con la celebración del I Encuentro Municipal de Coros Escolares ‘1200 voces cantan: Murcia es Navidad', un evento que ha reunido a más de 1200 escolares de 16 colegios en una de las citas culturales y educativas más emocionantes del año.
Desde las 10:00 horas, las voces de los coros escolares han actuado de manera simultánea en las plazas más emblemáticas de Murcia, como son la Plaza de Santo Domingo, Plaza de la Paja, Plaza Circular y Plaza Belluga. En cada una de estas sedes han participado 4 colegios, lo que supone un total de 16 centros educativos.
El Alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por miembros de la corporación municipal ha participado en este evento que ha marcado el inicio de la celebración del 1200 aniversario de la ciudad de Murcia, quien ha expresado su alegría por "celebrar el primer acto con los niños y niñas de Murcia, quienes representan el futuro vibrante y lleno de energía de Murcia".
Respecto a los colegios participantes en la Plaza de Santo Domingo se encontraban el CEIP Cierva Peñafiel, CEIP la Arboleda, CEIP Luis Costa y CEIP María Maroto. A su vez, en la Plaza de la Paja actuaron el colegio CEI, colegio José Loustau, colegio Mirasierra y CEIP Ntra. Sra. De Fátima. Además, en la Plaza Belluga ha cantado el colegio El Buen Pastor, CEIP Fernández Caballero, CEIP Ntra. Sra. de la Arrixaca y CEIP San Juan. En la Plaza Circular ha estado el colegio Jesús María, CEIP Reino de Murcia, colegio S. Buenaventura Capuchinos y CEIP San Pablo.
Tras finalizar los conciertos en las diferentes plazas, todos los coros se han reunido a las doce del mediodía en la plaza del Cardenal Belluga, dando lugar al momento cumbre de la jornada. Allí, 1200 voces de los 16 colegios se han unido para interpretar una selección de villancicos, finalizando con un aguilando murciano en el que la letra ha sido creada exclusivamente para esta ocasión.
Una experiencia inolvidable
Esta jornada ha sido coordinada por Ángel Luis Carrillo, director de la Coral Discantus y maestro del CEIP San Juan, y ha contado con la colaboración de equipos docentes y personal del Ayuntamiento. Además, se dispuso de un dispositivo especial de seguridad, con la participación de la Policía Local y Protección Civil, que permitió el desarrollo fluido y seguro de los desplazamientos entre plazas.