Navidad en Familia regresa a la programación de Navidad en barrios y pedanías, gracias al éxito de acogida de los últimos años. Se trata de una actividad gratuita en la que, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, los más pequeños se encargarán de elaborar durante dos horas, y dirigidos por monitores, los adornos navideños del árbol que desde el Ayuntamiento hace llegar a todo el municipio
El concejal del ramo, José Guillén, ha explicado que "con este tipo de actividades se pretenden inculcar los valores tradicionales de compartir este tiempo en familia, potenciar la imaginación a través del juego, y la importancia de la protección y el cuidado de nuestro entorno". Así, los niños y niñas interesados, y acompañados también de sus familias, aprenderán a realizar adornos navideños con elementos de la naturaleza y otros reciclados, que terminarán adornando el árbol de su pedanía.
"De las 1.200 actividades que ha programado el Ayuntamiento, una de las que más ilusión despierta en barrios y pedanías es este taller, en el que los niños despliegan toda su imaginación para realizar figuras como estrellas con ramas de árbol, pintar piñas, retales de telas, cartones, pinturas y purpurina", tal y como ha señalado Guillén.
El año pasado más de 10.000 niños participaron en esta actividad gratuita, que junto con sus familiares sumaron unas 20.000 personas.
Desde mañana jueves día 5 de diciembre, y hasta el 6 de enero, este programa de Navidad en Familia recorrerá barrios y pedanías dando comienzo en Los Ramos, para pasar por Algezares, Lobosillo, Baños y Mendigo, Casillas, Rincón de Beniscornia y Zeneta, entre otras, así como los barrios de Infante Don Juan Manuel, El Carmen y el Progreso, completando así las 67 juntas municipales.