La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Ángel Noguera, ha renovado el césped artificial de los campos de fútbol de Rincón de Seca, La Alberca, Cabezo de Torres, Beniaján y Puente Tocinos. Así, más de 1.000 usuarios de las instalaciones de estos campos de fútbol ya hacen uso de la nueva superficie, que se traduce en una mejora del juego y un aumento de la seguridad de los deportistas, ya que les proporciona un mejor agarre.
Cabe destacar que la inversión total de la renovación del césped artificial en estos cuatro campos de fútbol alcanza la cifra de 1.481.308,24 euros, lo que refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por el deporte base, ya que la gran mayoría de usuarios son menores que juegan en los 56 equipos que hacen uso de estos campos.
En concreto, se ha sustituido la antigua superficie por implantación de un nuevo sistema de pavimento deportivo con certificación FIFA QUALITY PRO, formado por césped artificial sintético de última generación y, además, se ha renovado el sistema de drenaje y se han instalado protectores homologados en el vallado perimetral en los cuatro capos mencionados.
"Continuamos poniendo a punto los campos de fútbol del municipio a través de la renovación del césped artificial de los mismos, dotando a estas instalaciones de una superficie de mayor calidad y mejorando, de esta manera, la seguridad de los usuarios durante su práctica del deporte", ha señalado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera.