El Ayuntamiento de Murcia, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y Coca-Cola Europacific Partners Iberia han firmado un acuerdo de colaboración que impulsa la restauración ambiental y la sostenibilidad del entorno del río Segura. Este convenio busca recuperar áreas naturales clave del municipio, con especial atención al entorno del río Segura y la zona de La Gramasa, mediante actividades de voluntariado y plantaciones que fomentarán la biodiversidad.
El convenio, que estará vigente durante 2024 y 2025, incluye la plantación de más de 100 árboles autóctonos, como olmos y sauces, en dos jornadas de acción directa. Además, se llevarán a cabo labores de limpieza y mantenimiento para garantizar el éxito de estas intervenciones. Estas actividades no solo promoverán la recuperación del bosque de ribera, sino también la sensibilización ciudadana sobre la importancia de los ecosistemas locales.
El convenio se ha firmado este miércoles por el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro; el presidente de Anse en la Región de Murcia, Antonio Navarro, y la directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad Área Sur Coca Cola Europacific Partners Iberia, Beatriz Codes.
"Estas acciones no solo restauran espacios naturales, sino que refuerzan nuestra relación con el entorno, implicando a la ciudadanía en el cuidado de nuestro municipio", ha señalado el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro.
El concejal Navarro ha añadido que "este convenio representa un paso firme hacia un futuro más verde para Murcia, uniendo esfuerzos públicos y privados para proteger y restaurar nuestro patrimonio natural".
Con este acuerdo, Murcia da un ejemplo de cooperación efectiva entre el sector público, el privado y las entidades ambientales para lograr un impacto positivo y duradero en el medio ambiente local.