Murcia

La CRUE reconoce a UCAM HiTech por sus 'Buenas Prácticas' en emprendimiento universitario

Con esta distinción la Universidad Católica de Murcia se posiciona como un referente en transferencia tecnológica e innovación abierta

La Universidad Católica de Murcia, a través de su hub de innovación y emprendimiento UCAM HiTech, perteneciente a la Red de Incubadoras de Alta Tecnología de la Fundación Incyde, ha sido reconocida por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas por sus Buenas Prácticas en el desarrollo de emprendimiento universitario. Esta distinción, otorgada en el marco de las III Jornadas de CRUE Emprendimiento y el Encuentro MetaRed X España, resalta la contribución de UCAM HiTech a la promoción del emprendimiento científico, la transferencia tecnológica y la innovación abierta.

Las III Jornadas de CRUE Emprendimiento, celebradas en el campus histórico de Toledo, reunieron a universidades, emprendedores y expertos del ecosistema para compartir y reconocer las mejores prácticas de emprendimiento universitario. Durante el evento, Carlos Caballero, director de UCAM HiTech, presentó las iniciativas de la Universidad y el enfoque distintivo que ha llevado a UCAM HiTech a ser distinguida como referente en el ámbito del emprendimiento científico y universitario.

La incubadora de alta tecnología de la UCAM ha destacado por su enfoque integral y colaborativo en el desarrollo del ecosistema emprendedor, creando la mayor comunidad de emprendimiento científico del país y conectando a emprendedores, investigadores y empresas para fomentar la innovación. A lo largo de este año, UCAM HiTech ha desarrollado más de veintiséis programas formativos en tres comunidades autónomas, impactando a más de 500 alumnos en áreas clave como marketing, modelos de negocio, inteligencia artificial aplicada a empresas y contenidos científicos. Además, para apoyar a las startups de base científica, se está adoptando un enfoque disruptivo mediante la integración del modelo Venture Studio como complemento a los programas tradicionales de incubación y aceleración.

Este reconocimiento no solo posiciona a la Universidad Católica como referente en emprendimiento universitario, sino que también refuerza su compromiso con la transferencia tecnológica, la innovación abierta y el desarrollo de proyectos de impacto en la sociedad. Con iniciativas como UCAM HiTechies y la comunidad de emprendimiento científico, UCAM HiTech sigue fortaleciendo el ecosistema de innovación y consolidando su posición como un actor clave en el emprendimiento científico tanto a nivel regional como nacional.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud