El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado al equipo de Gobierno del PP en la capital de la Región que recupere y restaure el monumento en homenaje a la Guardia Civil, ubicado en el Paseo Ingeniero Sebastián Feringán, frente a la casa cuartel de Vistalegre.
Con este motivo se ha presentado una moción en la Junta Municipal del distrito Vistalegre-La Flota para que el equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento realice los trámites necesarios para esa recuperación. El monumento, que se inauguró en 1996, fue vandalizado en el año 2012, arrancando el relieve realizado en metal que representaba a un Guardia Civil en un acto de salvamento de un niño al que acogía en sus brazos, así como también se arrancó la placa conmemorativa, asimismo metálica. De eso hace ya una docena de años y nada se ha hecho al respecto.
Ni el Partido Popular ni el Partido socialista, a través de los varios mandatos en el Ayuntamiento que han transcurrido desde 2012, han sido capaces de recuperar el monumento, que se encuentra en una situación penosa y que indigna a la inmensa mayoría de ciudadanos que agradecen a la Guardia Civil su inmensa labor por Murcia y por España. Hoy el monumento a la Guardia Civil, despojado de toda mención o símbolo, no es más que un monolito de piedra anónimo protegido por un vallado, sin constar ninguna referencia al cuerpo de las Fuerzas Armadas al que originariamente rendía homenaje.,
El portavoz de VOX, Luis Gestoso: "Hoy perviven los mismos motivos, o mayores motivos aún, para agradecer a la Guardia Civil toda la labor que llevó a erigir el monumento en el año 1996, por lo que desde VOX pedimos la urgente rehabilitación del monumento, advirtiendo además de que, si no se realizan las actuaciones pertinentes por parte del Presidente del Distrito, llevaremos la propuesta al pleno municipal, entendiendo que es de justicia al tratarse de un cuerpo tan querido por los murcianos".