La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, visitó esta mañana las actividades enmarcadas en la I Feria de Turismo Interior 'Rueda', que se celebra en Totana, en concreto las organizadas en el entorno de La Santa.
Rubira destacó que se trata de "una feria que aúna el talento, la creatividad y el impulso al mundo rural, tan necesario si queremos mantener con vida los pueblos y los núcleos rurales, los más ligados al campo", para lo que es fundamental "dar a conocer iniciativas y proyectos que van encaminados a potenciar el valor del mundo rural, ligados con la actividad agraria, fundamental para la Región de Murcia, y la conservación de tradiciones".
Entre las numerosas acciones previstas destacó las catas de vino, aceite o miel, degustaciones de cerveza, el taller de escabeches, dulces o torta de pimentón. "Además, desde el Gobierno regional colaboramos con esta feria con un stand de las Denominaciones de Origen Murcia, que engloba productos tan arraigados a nuestra cultura como el vino, el queso, el arroz, la pera o el pimentón", indicó.
La consejera, que estuvo acompañada por el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y el alcalde de Totana, Juan Pagán, invitó a visitar este municipio para disfrutar de las actividades y catas enmarcadas en esta primera Feria de Turismo de Interior, que se celebra hasta mañana domingo.