El Ayuntamiento de Murcia, con motivo del Día de la Hispanidad, ilumina con los colores de la bandera de España la fachada del edificio Moneo, Murcia Río, el cauce del Segura a su paso por la ciudad, el Palacio Almudí y el paseo de Alfonso X El Sabio
La ciudad de Murcia se viste de Hispanidad con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el sábado 12 octubre, y que coincide con la celebración del partido de la Selección Española de fútbol frente a Dinamarca en el estadio Enrique Roca de Murcia.
En este sentido, el Ayuntamiento de Murcia ilumina desde el pasado 7 de octubre los edificios municipales y espacios emblemáticos como son la fachada del edificio Moneo, Murcia Río, el cauce del Segura a su paso por la ciudad, el Palacio Almudí y el paseo de Alfonso X El Sabio con los colores de la bandera española.
A su vez, las calles la ciudad y la portada de la Casa Consistorial han sido engalanadas y lucirán con orgullo la rojigualda hasta el próximo 13 de octubre.
Acto Castrense en Belluga
Como cada año, la plaza del Cardenal Belluga acogerá este viernes 11 de octubre la celebración del Acto Castrense, con la tradicional entrega de condecoraciones de la Guardia Civil, a las 12:00 horas, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
Murcia, epicentro nacional del fútbol
Por otro lado, este fin de semana, coincidiendo con la Fiesta Nacional, el partido que enfrentará a España y a Dinamarca convertirá a Murcia en el epicentro del fútbol nacional. Así, durante este viernes y sábado la plaza Circular acogerá una Fanzone organizada por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, para que todos los aficionados a este deporte puedan disfrutar de un gran número de actividades, y su horario será de 11:00 horas a 20:00 horas, el viernes, y de 11:00 horas a 19:00 horas, el sábado.
Una de las grandes atracciones de esta fanzone serán las cinco copas conseguidas por la Selección Española, que permanecerán durante el fin de semana en la céntrica plaza murciana y con las que los aficionados podrán fotografiarse estos días. Además, se instalará un campo de 3x3, donde habrá exhibiciones de diferentes equipos y colegios del municipio, en categorías masculina y femenina, en las que participarán más de 150 niños. A su vez, el sábado se llevará a cabo una actividad de fútbol inclusivo, de la mano de Fundown.
Por otra parte, también habrá zona de e-Sports para los aficionados a los videojuegos, una tienda oficial donde se podrán conseguir productos de la Selección Española, foodtrucks y photocall.