Salud

AELIP amplia su plantilla y contará con una psicóloga desde el 1 de octubre

La Asociación Internacional de Familiares y Afectados por Lipodistrofias contará desde el día 1 de octubre con una nueva psicóloga, Ana Cánovas Andreo, que se encargará del Servicio de Apoyo Psicológico (SAP) de forma online y presencial, recibiendo a los pacientes derivados por el Servicio de Información y Orientación en Lipodistrofias (SIOLIP), para evaluar las posibles necesidades que puedan demandar los pacientes.

Como funciones principales de la psicóloga estarán la orientación y consejo, el tratamiento de problemas psicológicos, sexuales, psicosomáticos, la elaboración de programas de educación para la salud con el objetivo de promocionar la salud y prevenir la enfermedad, y por último, recopilar hechos sobre la conducta de los pacientes para tratarlos con posterioridad en consulta.

La ampliación de este servicio se desarrollará con la intención de mejorar la calidad de vida y salud mental, de los pacientes afectados por lipodistrofia como la de sus familiares.

La incorporación de la psicóloga también implicará la ampliación de la cartera de servicio psicológico, como puede ser el desarrollo de grupos de apoyo de ayuda mutua para afectados, para que puedan compartir experiencias, inquietudes y vivencias del día a día.

También se desarrollará un servicio de apoyo psicológico telefónico o vía WhatsApp, para dar a los pacientes apoyo y ayuda de forma puntual en momentos necesarios, y también poder realizar un seguimiento a los afectados por la enfermedad y sus familias de forma más continuada.

La entidad, con esta incorporación también pretende acceder a nuevas convocatorias de subvenciones en la cuales se solícita entre otros que la entidad cuente con dos profesionales en su plantilla y de este modo optar a más fondos que permitan mejorar la cartera de servicios que AELIP pone a disposición de las personas y las familias afectadas por una Lipodistrofia en cualquier lugar del Mundo.

Noticias de Salud