El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha presentado esta mañana el servicio de Policía de Barrio, cuyo fin es tratar de solucionar las quejas y problemas en los distintos barrios y pedanías que conforman el municipio, con el fin de mejorar la convivencia vecinal. Para ello, se han organizado unas jornadas de formación a todos los agentes, que se desarrollarán durante este lunes y el próximo miércoles.
La principal novedad de este servicio, que estará compuesto por 88 agentes, consiste en que el modelo de patrullaje se hará prioritariamente a pie y en pareja o binomio, estando asistidos por el subinspector responsable del sector policial.
Cabe destacar que la información sobre aquellos problemas de convivencia vecinal que necesiten de la conciliación-mediación de estos agentes, serán recibidos a través de los distintos SARC, del correo electrónico y del registro municipal. Los agentes se personarán directamente en el lugar del conflicto para mediar entre las partes cuando sea necesario y, además, los interesados podrán acudir a dependencias policiales para una posible solución del conflicto.
"Con la creación de este servicio, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, da respuesta a una demanda de los ciudadanos y de los presidentes de las distintas juntas municipales, que verán mejorada la atención y la seguridad de sus vecinos", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.