Este sábado 21 de septiembre se juntaron dos eventos multitudinarios en nuestro municipio: por una parte el concierto de ‘Robe’ con la venta de miles de entradas –a casi un año vista–, y el gran partido de baloncesto de la UCAM Murcia contra el Unicaja.
A una semana del concierto, el Ayuntamiento decide trasladar este evento al espacio de Nueva Condomina para no masificar la ciudad, y se anuncia –tanto desde la página web oficial de ‘Robe’ como desde prensa–, un refuerzo en el servicio de autobuses y de tranvía abierto desde las 19:30 hasta la 1:30 h de la madrugada para los miles de asistentes. Y decimos "Se anuncia" porque, ante las solicitudes de información al Tranvía de Murcia, se indicaba lo contrario: que no existía tal refuerzo.
La caótica gestión del equipo de Gobierno de Ballesta ha provocado que miles de personas tuvieran que volver andando desde el estadio hasta la ciudad. Las redes sociales se han inundado de indignación ante la mala previsión del Ayuntamiento de Murcia, con la imagen de miles de personas, familias y muy jóvenes, caminando en la madrugada hacia el centro de la ciudad.
No solo el Ayuntamiento de Murcia y el Alcalde Ballesta han demostrado que carecen de un modelo de ciudad, sino que, lejos de solucionar los problemas de los murcianos y murcianas, lo trasladan de sitio y consiguen el malestar vecinal y el caos ciudadano.
La Secretaria de Organización de IU-Verdes Murcia y responsable del Área de Movilidad, Liliana Mellado, ha incidido en la importancia de: “la movilidad en nuestro municipio no beneficia a las vecinas y vecinos. Con estas acciones nuestro Ayuntamiento solo demuestra una nula planificación y una mala gestión en el ámbito de la movilidad. La imagen de Murcia una vez más ha sido mancillada por la gestión nefasta de Ballesta".
Por su parte, el Coordinador de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, ha puesto de manifiesto que “nuestra ciudad no está preparada para eventos multitudinarios si no es a costa del bienestar de nuestros vecinos y vecinas".
Y ha señalado: "Carecemos por completo de un recinto de fiestas, por lo que estamos a merced de las ocurrencias del equipo de gobierno, que traslada eventos de un punto a otro sin reforzar transporte público y sin pensar jamás en lo que va a suponer en cuanto a niveles de ruido, movilidad, suciedad, seguridad, etc.".