La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha informado esta mañana sobre la apertura al tráfico del nuevo puente por las obras Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia, que vuelve a conectar Sangonera la Seca/Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste, el Centro Integrado de Transportes de Murcia y Sangonera la Verde. El proyecto ha tenido un coste de 1.150.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER).
La pasarela, que se espera que tenga una afluencia de tráfico media diaria de 10.000 coches, forma parte del proyecto de Adif para la construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad correspondiente al tramo entre Nonduermas y Sangonera la Seca, en la línea Murcia-Almería; una actuación que contribuye a la vertebración territorial y potencia la cohesión social, objetivos irrenunciables para el actual Equipo de Gobierno.
"La reapertura de este puente, además de conectar de nuevo las pedanías de Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, tiene un impacto directo en el tejido económico de nuestra Región, potenciando el acceso tanto al Polígono Industrial Oeste como al Centro Integrado de transportes, que son motores clave de la actividad económica local. Tras 11 meses de obras, hoy se restablece el tráfico este vial, que se ha hecho antes de finalizar el verano, como estaba previsto", destaca Rebeca Pérez.
El Consistorio procedió a la recepción provisional de estas infraestructuras para atender la demanda vecinal trasladada por los ciudadanos de Sangonera la Seca y alrededores, que reclamaban la puesta en funcionamiento del puente y su apertura a la circulación.